Pesic: " Los jugadores necesitan siempre apoyo y respeto"
El técnico azulgrana está satisfecho porque la afición confía en su equipo, pero considera que, "en los últimos años el equipo no tenía buena atmósfera en el Palau".
"Los jugadores, como cualquier otra persona, necesitan apoyo y un poco de respeto y si sienten esa sensación pueden aportar más". Así se ha expresado hoy miércoles Svetislav Pesic, entrenador del Barça Lassa, al respeto del entorno actual del equipo.
"Ahora tenemos la buena sensación de que la gente confía en el equipo. Sé más o menos como funcionan las cosas en el Palau y fuera de él, pero a mí solo me interesa el equipo y, naturalmente, la gente que viene aquí para ayudarle y vivir, a veces, algunos partidos malos o donde no ganamos", ha añadido.
A su parecer, "esto es muy importante porque en los últimos años el equipo no tenía buena atmósfera en el Palau, con criticas y sensaciones negativas y eso era muy malo para los jugadores".
A pesar de llevar ya cinco victorias consecutivas en Euroliga y estar a una sola de la cuarta plaza del playoff, Pesic sigue mostrándose muy prudente porque, "el encuentro de mañana en Tel Aviv no será nada fácil para nosotros. Su pabellón siempre esta lleno, su afición ejerce mucha presión sobre los equipos rivales y después de su victoria en Moscú tanto el equipo como los aficionados tienen muchas ilusiones puestas en poder estar en los playoff".
Ha incidido en que "nos espera un partido muy duro y nos tenemos que preparar para él. Físicamente estamos bien, tenemos un plan de juego previsto y vamos a luchar para que las cosas que dependan de nosotros salgan bien".
Con la llegada esta temporada del griego Giannis Sfairopoulos (ex Olympiacos) al banquillo del Maccbi el equipo ha cambiado su estilo de juego. "Han mejorado su agresividad en defensa, con otro tipo a la que hacían anteriormente, ahora es más atlética y buscan más la posesión de balón, pero aplicando mucha intensidad en su juego", advierte el entrenador azulgrana.
Aún restan doce encuentros para el final de la fase regular y las posibilidades de estar entre los cuatro primeros de la misma es una posibilidad que gana enteros. Aún así, Pesic solo comenta, "ahora estamos en una situación en la que estar entre los ocho equipos del playoff solo depende de nosotros".
"Quedan aún muchos partidos y,además, la diferencia con nuestros rivales es que nosotros tenemos que jugar la Liga Endesa, que te pide mucha energía. Después de volver de Tel Aviv,inmediatamente tenemos que jugar contra Baskonia en liga Endesa y la próxima semana llega el CSKA el viernes en Euroliga y el domingo el Unicaja. El equipo quiere ganar pero todo esto exige energía y motivación y no es fácil", ha concluido.