Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

NBA LONDON GAME 2019 | ELENA DELLE DONNE

"Se nota que en España se apoya el baloncesto femenino"

Elena Delle Donne, con la camiseta de la selección de Estados Unidos.

LUCY NICHOLSON

REUTERS

Elena Delle Donne, jugadora de Washington Mystics y campeona olímpica y mundial con Estados Unidos, se encuentra en Londres para el NBA Game.

La temporada de Luka Doncic en su estreno en la NBA no está pasando desapercibida para nadie. Este martes, en el marco del NBA London Game 2019 presentado por Norwegian que este jueves enfrentará a New York Knicks y a Washington Wizards en la capital británica, una de las mejores jugadoras del planeta también se ha deshecho en elogios hacia el rookie de Dallas Mavericks.

"Hasta el momento, su temporada es de All Star y su impacto en la liga es increíble. Se nota que es un jugador con un talento especial. Su versatilidad es asombrosa, juega con la confianza de un veterano. Me encanta verle jugar", admitió Elena Delle Donne.

La jugadora de los Mystics de Washington de la WNBA y Rookie del Año en 2013 está "muy emocionada" de haber sido invitada a Londres para participar, junto a su compañera Natasha Cloud y a leyendas de la NBA como Latrell Sprewell y Caron Butler, en un clinic con escolares locales organizado por el jr. NBA Global Championship.

"Cada vez que llegamos a un lugar nuevo, esperamos poder aportar nuestro granito de arena para que crezca la afición por nuestro deporte. Además, si lo hacemos interactuando con estos chicos y compartiendo con ellos nuestro amor por el baloncesto, es algo realmente especial", señaló.

Selección española

Piedra angular de la selección estadounidense que el pasado mes de septiembre se proclamó brillantemente campeona del Mundo en Tenerife, Delle Donne guarda, como no podía ser de otra forma, un recuerdo imborrable de su experiencia en tierras canarias y del nivel exhibido por una selección española a la que conoce muy bien después de la final olímpica de Río 2016.

"¡Oh, dios mío, fue genial! Ha sido un equipo muy divertido contra el que competir y siguen mejorando cada vez más. Y no sólo eso, sino que además cuentan con una afición espectacular. ¡Están locos por el basket! Se nota que hay una cultura por este deporte y que apoyan el baloncesto femenino. Me encanta jugar en España".

El sueño del anillo

Después de proclamarse campeona olímpica y mundial, Delle Donne aspira a sacarse la espina y conseguir de una vez por todas el anillo de campeona después de la derrota de sus Mystics en las pasadas finales de la WNBA: “Definitivamente, mi próximo objetivo es ganar el campeonato. Sobre todo, después de haberlo tenido más cerca. Así que veremos a ver qué pasa la próxima temporada”.