NBA

Palo para los Rockets: Capela, de 4 a 6 semanas fuera de las pistas

El pívot sufrió una lesión en la mano derecha y su ausencia supone un varapalo muy duro para unos Rockets que están también sin Chris Paul.

0
Palo para los Rockets: Capela, de 4 a 6 semanas fuera de las pistas
Kim Klement USA TODAY Sports

Los Rockets no ganan para disgustos en una temporada que está siendo una dura prueba para el mejor equipo de la pasada, cuando llevó después a siete partidos a los Warriors en la final del Oeste. Ya han perdido 18 encuentros, más que en todo el curso pasado, y están sextos del Oeste con solo dos partidos de ventaja con el noveno. Algo que ahora estarán mirando porque acaban de saber que el pívot Clint Capela estará entre cuatro y seis semanas de baja por una lesión en la mano derecha.

Capela se lesionó en el partido contra los Magic. Su problema en el pulgar no parecía grave pero las pruebas que le han realizado han mostrado que hay daños en el ligamento y que la lesión es por lo tanto mucho más compleja de lo que pareció en un principio. Los Rockets están jugando sin Chris Paul (en principio hasta finales de este mes) y con James Harden obligado a una carga de trabajo absolutamente desmesurada. Su pívot puro ahora es el veterano Nene, con PJ Tucker como opción de emergencia en quintetos muy pequeños y la opción, parece que obvia visto lo peligrosa que es la situación en un Oeste que no perdona ni una debilidad, de acudir al mercado.

Capela estaba promediando 17,6 puntos, 12,6 rebotes y 1,8 tapones, y es un jugador fundamental en ataque y defensa y en el esquema de Mike D’Antoni. En esta temporada estaba en los mejores números de su carrera en puntos, rebotes, asistencias, minutos y porcentaje desde la línea de tiros libres.