Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
Joventut
67
FIN
68
Baskonia

LIGA ENDESA | 16ª JORNADA

Un tiro libre de Poirier retrasa el sueño copero del Joventut

Fue el único punto del francés en el partido. Los errores en los triples (5 de 24) y las pérdidas (18) pesaron más en los verdinegros que sus 49 rebotes (20 ofensivos).

El Baskonia ha dado un duro golpe a las aspiraciones del Divina Seguros Joventut de estar en la Copa del Rey al derrotarle en el Palau Olímpic de Badalona por 67-68 merced a un tiro libre de Vincent Poirier, su primer punto, a seis segundos del final.

Curiosamente, el hoy mejor jugador verdinenegro, Marko Todorovic (13 puntos y 12 rebotes (7 ofensivos) ha fallado el último lanzamiento badalonés, un triple, que hubiera dado la victoria a su equipo.

Y han sido los errores en los triples (5 de 24, frente a 10 de 23 del rival) los que han penalizado el buen juego del Joventut en la pintura, capturando 20 rebotes ofensivos, muchos sin aprovechar, así con sus 18 pérdidas que le han impedido continuidad.

Además, solo Nico Laprovittola (12 puntos y 7 asistencias) y Luke Harangody (10 y 9 rebotes), junto al buen debut del pívot argentino Marcos Delía (8 puntos en 10 minutos) han acompañado al montenegrino.

El Baskonia, mermado de efectivos, ha tenido en su juego exterior a sus mejores bazas, con el alero estadounidense-danés Shavon Shields (20 puntos con cinco triples), el base ítalo-argentino Luca Vildoza (16) y el escolta Darrun Hilliard (12 puntos) y la labor de desgaste de Marcelinho sobre Laprovittola, otra de las claves.

Sería por los nervios o por la importancia del choque que los primeros veinte minutos fueron para olvidar (25-27), con errores de tiro (3 de 13 triples el Joventut y 4 de 10 el Baskonia), pérdidas constantes (13 la Penya y 8 los vitorianos) y bajo los tableros aún peor (8 de 19 los verdinegros y 6 de 18 los baskonistas).

El Joventut dominaba claramente en el rebote con 26 capturas (10 ofensivas), merced a Marko Todorovic, con 8 rebotes (4 ofensivos), pero tras el equilibrio del primer cuarto (13-12), Perasovic optó por poner en pista a sus dos 'torres', Vincent Poirier e Ilimane Diop, juntas y su salida con un parcial de 2-10, merced al acierto de Savon Shields y Luca Vildoza obligaba a Carles Durán a pedir tiempo (15-22, min. 16).

Marcelinho entraba por Vildoza y Laprovittola por Dimitrijevic, debutando el pívot argentino Marcos Delía (min. 17) y el base argentino y el debutante paraban la racha de los visitantes (25-27 al descanso).

Por si le faltara poco al Baskonia, con solo siete seniors disponibles, el escolta Matt Janning que se lesionó en el tobillo en el minuto 14, volvió a pista, renqueante, por Diop. Shawn Dawson adelantaba a los verdinegros (29-27), pero Baskonia respondía con tres triples (2 de Shields y Janning) y se avanzaba de nuevo (33-26, min. 24).

Marcos Delía relevaba a Todorovic y sus acciones interiores ante un Poirier, que parecía muy cansado, lograban empatar de nuevo (40-40, m.27) aunque los errores badaloneses se sucedían y Dmitrijevic relevaba a Laprovittola (40-44, m.28) en el momento en que un triple de Vildoza colocaba el 42-47, min. 29).

El Baskonia resistía a base de triples (4 en este cuarto por ninguno de los catalanes) y lograba cerrar el cuarto con 46-49 tras un mate de Diop. Con 15 rebotes ofensivos frente a cuatro de los visitantes, los verdinegros no lograban decantar la balanza.

Llegaba el noveno triple baskonista, quinto de Shields, que abría una clara brecha en el marcador con otro de Hilliard y otra canasta del propio Shields (50-59, min. 34).

Los de Perasovic lograban su máxima ventaja (53-64, min. 36), pero los badaloneses no se rendían y triples de Dawson y Laprovittola completaban un parcial de 8-0 (61-64) a falta de 2:25 para el final y Todorovic remachaba para el 63-64 a 1:30 para la conclusión.

Una discutible personal de Dawson sobre Hilliard acabó con tres tiros libres (63-67). Todorovic recortaba, Poirier fallaba dos tiros libres y el propio Todorovic empataba (67-67) a 27 segundos para el final.

Poirier anotaba un tiro libre (67-68), su primer punto, y Todorovic fallaba el triple que hubiera decidido el choque. Ahora los de Carles Durán están obligados a ganar en la próxima jornada en Burgos para mantener su opción copera.