ACB | UCAM MURCIA 91 - TENERIFE 96
El Tenerife, con pie y medio en la Copa tras dos prórrogas
El UCAM tuvo el partido en su mano pero no hubo falta antes del triple visitante que forzaba la primera de las dos prórrogas. Iverson y Beirán, claves.
El Iberostar Tenerife tiene más de pie y medio en la Copa del Rey. Tras su triunfo agónico en Murcia (91-96) con dos prórrogas de por medio, y a falta de los partidos que cierran esta jornada, el Baxi Manresa debe recortarle 64 puntos el próximo fin de semana (recibiendo al Real Madrid en el Nou Congost).
Al equipo de Vidorreta le costó mucho llevarse el partido ante el UCAM. De hecho, los universitarios lo tuvieron en su mano, pero en la acción decisiva, con tres puntos de ventaja y sin bonus de faltas aún, no hubo personal sobre Beirán antes de que éste llevase el partido al tiempo extra con su triple. Ahí se le fue el choque a un UCAM que el pasado miércoles ya había disputado otras dos prórrogas en Champions ante el Nizhny Novgorod.
Beirán fue uno de los nombres propios, como también Iverson (el mejor de los insulares) y Urtasun, que parece ser el elegido por Juárez para que sea el base director. Booker sólo disputó los primeros cuatro minutos de partido en lo que puede ser su despedida del UCAM. Tan mal estuvo en la dirección que su equipo lo notó y el primer cuarto fue horrible para los locales (8-16). En el segundo se disparó el conjunto de Vidorreta, con Saiz haciendo daño en la pintura, colocando Brussino el 13-27. Hasta entonces, el UCAM llevaba 0/10 en triples, hasta que el debutante Mitrovic (que dejó buenos detalles, algo menos lúcido estuvo Radoncic) rompió esa racha. Al descanso, con Urtasun moviendo ya al equipo local, un ajustado 28-33.
Un 7-0 local dio la vuelta al choque tras el descanso. Urtasun guiaba al UCAM y anotaba, y en los canarios aparecían Brussino y el inspirado Iverson. Kloof encadenó nueve puntos entre el final del tercer período y el arranque del último, pero un 2-10 visitante apretó el tanteo. En los últimos dos minutos tuvo ventaja la escuadra murciana, con un tapón de Cate y un triple de Rojas, que junto a los tiros libres de Urtasun ponían el 71-65.
Parecía cantado el triunfo local, pero los triples de Abromaitis y Beirán (sin falta sobre él) mandaban el choque a la prórroga. En ella, el alero fue protagonista, pero también Urtasun y Kloof respondían. De nuevo ventaja del UCAM, y otra vez Iberostar forzaba el tiempo extra, esta vez con dos tiros libres de Iverson. Kloof fallaba el lanzamiento sobre la bocina. En la segunda y última prórroga, de nuevo igualdad, hasta que con 89-89 Abromaitis robó un balón y eso sentenció al UCAM para que Iberostar Tenerife aprovechase las últimas acciones, venciese 91-96 y meta casi los dos pies en la Copa.