EUROLIGA 18ª JORNADA

Hanga: "Rick Pitino ha cambiado la filosofía de Panathinaikos"

El escolta azulgrana advierte que el equipo griego está jugando mejor desde la llegada del entrenador estadounidense, pero que "jugando en el Palau, el Barça debe ganar".

0
Hanga: "Rick Pitino ha cambiado la filosofía de Panathinaikos"
MATTEO BAZZI EFE

El escolta internacional húngaro del Barça Lassa, Adam Hanga, pieza clave del juego defensivo de Svetislav Pesic, reconce que el equipo llega bien al encientro de mañana ya que "una victoria como la de ayer en Milán ayuda mucho al equipo, le da confianza y más si es fuera de casa ".

"Tenemos que aprovechar este momento y la buena situación en la que estamos, pero mañana nos espera un partido muy difícil ante un Panathinaikos que ahora, con Rick Pitino como entrenador, ha cambiado su filosofía de juego y parece que está jugando mucho mejor, pero jugamos en case, ante nuestra aficion y está claro que queremos ganar", ha añadido.

Ha recordado la derrota en Atenas de la primera vuelta  y señalando al respecto que, "cada partido es diferente. Además, tener doble jornada siempre es complicado. Nuestro juego empieza siempre desde la defensa y por esto tenemos que defender bien, controlar el rebote en defensa para así salir rápido en ataque, lograr canastas faciles y ganar en confianza en ataque".

En cuanto a su momento de forma actual ha dicho, "ahora me siento muy bien porque lo más importante para mí es ganar partidos. Me gustaría aportar más en ataque, pero mi trabajo es ayudar al equipo, ser agresivo y aportar energía en defensa. A veces se hace mejor y a veces peor, pero siempre estoy contento si el equipo gana".

No cree que su momento actual no sea el mejor desde que está en el Barça. "He tenido otros buenos momentos,  Lo único importante para mí ahora es que el equipo está en buena situación, hemos ganado varios partidos seguidos y creo que tenemos mucho margen para mejorar", ha concluido Hanga.