Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 5
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6

NEW ORLEANS PELICANS 114-MEMPHIS GRIZZLIES 95

Los Grizzlies se van a pique en medio del problema con Parsons

Marc Gasol trata de parar la penetración de Anthony Davis durante el New Orleans Pelicans-Memphis Grizzlies.

Chris Graythen

AFP

La franquicia de Memphis cayó en Nueva Orleans y suma 13 derrotas en los últimos 16 partidos. "Debemos ayudarnos, ser positivos", dijo Marc Gasol.

El río baja muy revuelto y crecido por Memphis. Los Grizzlies cayeron ante New Orleans Pelicans de un, otra vez más, brillante Anthony Davis (36 puntos y 13 rebotes) y suman 13 derrotas en los últimos 16 partidos, seis de ellas consecutivas. Un pésimo momento que les arrastra hasta la 13ª posición de la Conferencia Oeste con un balance 18-22. A principios de diciembre estaban en puesto de playoffs (sextos) con 12 triunfos en 20 partidos y un rating defensivo brillante: 104,9 puntos, quinto mejor dato de la NBA. Ahora ha caído dos puestos con un punto más por cada 100 posesiones y su diferencial con la ofensiva es negativo (-1,6).

Un escenario que se vuelve cada día un poco más resbaladizo y caótico por los problemas internos. Primero fue la pelea entre Garrett Temple y Omri Casspi tras la derrota frente a Detroit Pistons y ahora, es el asunto Chandler Parsons. El alero fue apartado del equipo al no ponerse de acuerdo con el equipo sobre su participación en un encuentro de la Liga de Desarrollo. Él no se negaba, pero quería un plan claro y un calendario fijo para su vuelta a las pistas. Los duelos en la G League no son raros para comprobar el estado de aquellos jugadores que llevan bastante tiempo inactivo, algo que ocurre con Parsons: solo ha disputado tres partidos esta temporada, el último, el pasado 22 de noviembre por su problema en la rodilla izquierda. Desde que fichó por los Grizzlies en 2016, su participación ha sido escasa, con solo 73 partidos en tres campañas. Un bajo 29,7% para un jugador que firmó por 94,4 millones en cuatro años y al que se le adeudan 38 este año y 25,1 el próximo.

Parsons: "Estoy decepcionado"

"Estoy extremadamente decepcionado por no haber podido terminar esta temporada junto a mis compañeros y el cuerpo técnico de Memphis. Desafortunadamente esa opción no me fue permitida. El personal de entrenamiento de los Grizzlies me autorizó médicamente para jugar cinco contra cinco a mediados de diciembre y he estado practicando con el equipo desde entonces. Seguiré entrenando y entrenando hasta que mi agente y el equipo alcancen una resolución. Estoy listo para jugar y comprometido con volver a la cancha", dijo Parsons a la ESPN a través de un comunicado. En los últimos entrenamientos con sus compañeros, había demostrado su recuperación, su eficacia en ataque y había dejado buenas sensaciones tanto a los entrenadores como al resto de sus compañeros. "¡Déjame jugar!", comentan diferentes fuentes al medio que gritó Parsons a Chris Wallace, mánager general de la franquicia, tras embocar un triple en una de esas sesiones de preparación. 

Ambas partes ya trabajan en un solución que acabará con el alero lejos de Tennessee, ya sea durante este curso o durante el verano. Memphis no quiere incluir ninguna primera ronda en el posible traspaso y confían que Parsons siga teniendo pretendientes (y sacar algo de rentabilidad en un comercio) a pesar del lapso que le queda a su contrato. "Nos reunimos con Chandler y hablamos con él y su representante varias veces durante su proceso de rehabilitación, presentando una serie de opciones para ayudar a integrarle saludablemente y efectivamente en la pista. En la última de estas conversaciones, le presentamos a Chandler opciones claras para que él y su representante eligieran, lo que incluyó una breve estancia de tres partidos en casa con Memphis Hustle o la rehabilitación, ya fuera en Memphis o Los Ángeles con el equipo de entrenamiento. Chandler, posteriormente, optó por continuar su rehabilitación en Los Ángeles", escribió Wallace en una nota de prensa.