Okoye lidera al Zaragoza, que se acerca a la Copa arrollando
Stan Okoye, con 29 puntos, fue el mejor de los suyos en una victoria que acerca al Murcia al descenso y al Zaragoza a la Copa del Rey.
El Tecnyconta Zaragoza mantiene sus opciones de disputar la Copa del Rey tras darse un festín y arrollar (88-68) a un UCAM Murcia que acumula cuatro derrotas consecutivas y sigue cerca de la zona de peligro.
El encuentro tuvo un protagonista indiscutible, el nigeriano Stan Okoye, que, como hace dos jornadas contra el Gran Canaria, acabó con números espectaculares al anotar 29 puntos y totalizar 22 de valoración.
Los murcianos ni siquiera tuvieron opción de decir que habían competido porque desde el salto inicial el equipo aragonés les pasó por encima como una apisonadora y no les dio ninguna opción.
El conjunto local protagonizó un inicio arrollador con un 9-0 en apenas dos minutos y medio de juego gracias a los errores en los lanzamientos del conjunto visitante y al acierto en el tiro propio, con un 80 % en lanzamientos de dos puntos y 100 % (4 de 4) en triples, mientras que el rival alcanzaba un pobre 38 % en tiros de campo.
En esta estadística destacó especialmente Okoye, con unos números deslumbrantes y sin fallo en el lanzamientos (3/3 en triples y 1/1 en los de dos puntos).
El equipo local acabó los primeros diez minutos con 17 puntos de renta (31-14) ante un rival negado en casi todas las facetas del juego.
La ventaja local pareció caer como una losa en las espaldas de los jugadores pimentoneros, que no levantaron cabeza tampoco en el segundo cuarto, en el que su desacierto en los tiros fue en aumento.
Nada funcionaba en el equipo de Javier Juárez y el paisaje se presentaba desolador, mientras que los propietarios del terreno disfrutaban y estaban en racha apoyados en la tranquilidad del marcador y en la confianza que eso les infundió, especialmente a un Okoye en estado de gracia.
Tanto es así que siguió con su particular recital, llegando al intermedio con 20 puntos anotados y con una valoración de 19.
El tiempo de descanso no varió la cosas porque el conjunto murciano, con un juego nefasto, acabó asumiendo que no iba a ser capaz de remontar y progresivamente fue bajando su energía.
Por contra, y tras pasar una fase de querer gustarse en exceso y de relajación debido a la gran diferencia que se evidenciaba entre uno y otro conjunto, el Tecnyconta Zaragoza volvió a apretar el acelerador en defensa y ataque.
Su objetivo era lograr la mayor renta posible para conseguir la mejor diferencia general ante posibles empates a victorias para acceder al torneo del K.O., pero de nuevo al final perdió la concentración y la opción de una victoria más amplia.