Burgos Burgos

Fase de Grupos - Jornada 15

80

Finalizado

85

Barcelona Barcelona
  • 1C17-23
  • 2C21-17
  • 3C19-27
  • 4C23-19

ACB | BURGOS 80 - BARCELONA 85

Un enorme Ante Tomic doblega al valiente San Pablo Burgos

El equipo burgalés no le perdió la cara en ningún momento al partido y al líder de la ACB, que lo es más tras el partidazo de Ante Tomic.

0

El Barça Lassa tuvo que emplearse a fondo para poder mantener su buena racha de triunfos, seis consecutivos con el de ayer, ante un descarado San Pablo Burgos que le puso contra las cuerdas en varias fases del encuentro. Ante Tomic salió al rescate con una espectacular actuación con 23 puntos y 37 de valoración.

Los de Pesic comenzaron dominando el encuentro para lograr la primera ventaja notable al término del primer cuarto (17-23). En el segundo cuarto, la rápida tercera personal de Thompson condicionó los planes de Epifanio pero, apareció el acierto en el tiro exterior de los locales que dieron la vuelta al marcador para ponerse por delante 31-27. Una nueva reacción azulgrana les llevó al descanso por delante.

Tras el paso por vestuarios, los burgaleses perdieron cualquier tipo de complejo y con una buena defensa lograron nuevamente adelantarse en el electrónico (50-46). El duelo de Tomic con Lima hizo saltar chispas pero el croata soltó todo un recital en el Coliseum burgalés para mantener a su equipo en el partido y lograr en un gran final del tercer cuarto marchase con nueve puntos de diferencia.

En el último cuarto llegó el último empujón del San Pablo, espoleado por su público, y con un parcial de 8-0 se situaron a solo un punto de distancia (65-66) con dos triples seguidos de Benite.

La lesión del base uruguayo Bruno Fitipaldo cortó la reacción local y, tras una serie de intercambio de canastas, los líderes de la Liga Endesa hicieron valer su calidad y profundidad de banquillo para superar a un correoso San Pablo Burgos que se despide de sus escasas opciones que tenía de clasificarse para la Copa.