Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRIZZLIES 100-NETS 109

Los Grizzlies de Marc Gasol tocan fondo: 11 derrotas en 14 partidos

Otro muy mal partido de los de Tennessee, que han perdido los dos últimos en casa ante Pistons y Nets y se alejan de los playoffs del Oeste.

Los Grizzlies de Marc Gasol tocan fondo: 11 derrotas en 14 partidos
Nelson ChenaultUSA TODAY Sports

Los Grizzlies están en barrena y su temporada empieza a tener un aspecto horrible. No solo están ya 18-20, en el úndecimo puesto de un Oeste que no espera a nadie, sino que las sensaciones son ahora mismo calamitosas. El equipo que habia recuperado su seña de identidad defensiva y que volvía a ganar por pura convicción en la fuerza de su estilo se ha descosido, y sin esa energía colectiva no tiene el suficiente talento ofensivo, no en esta NBA de tanta anotación y tanto tiro exterio.

Y ahora mismo, tampoco defensivo: los Nets anotaron 61 puntos en la segunda parte (53-61) y se llevaron el triunfo de Memphis (100-109) justo después de que lo hicieran los Pistons. Dos derrotas seguidas en casa contra rivales del Este, con crisis de vestuario entre ellas, y ya once derrotas en catorce partidos para un equipo desnudo en mitad de la tormenta, sin abrigo ante unas inclemencias que arrecian: 5/24 en triples total por el 5/7 que hizo solo DeMarre Carroll en unos Nets que anotaron 13 y sumaron por ahí el colchón de seguridad que necesitaban. Llevan 11 victorias en 14 partidos, son octavos del Este y su temporada, si se cuenta la inoportuna lesión de Caris LeVert, empieza a ser de matrícula de honor. Además de los 20 puntos de Carroll, D'Angelo Russell sumó 23 con 10 asistencias y mantuvo vivo a su equipo antes del descanso (11 puntos en el segundo cuarto, 9 en los últimos dos minutos para un 47-48).

Después de no anotar en la derrota ante los Pistons, Mike Conley acabó con 31 puntos y 4 robos. Marc Gasol sumó 13 con 9 rebotes y 7 asistencias y Kyle Anderson se fue al triple-doble (11+11+10). Y Jaren Jackson acabó con 19+4... pero el problema es filosófico ahora mismko. La defensa ha dejado de ser temible, los debates internos consumen la química del equipo (el rol de Jaren Jackson, el liderazgo de los veteranos...), al que no le sobra ni un punto y que tiene un problema endémico en la creación de puntos. Ahora mismo, los playoffs parecen mucho más lejos de los tres partidos que dice la clasificación y el ciclo de Conley y Marc, que parecía revitalizado en noviembre, vuelve a parecer en extinción. A ver si hay reacción o va a ser una temporada muy, muy larga en Tennessee...