El Estudiantes revive en Murcia y el UCAM se acerca al descenso
Dos parciales colegiales tras el descanso dieron vida a los madrileños, que lograron su cuarto triunfo, mientras se hundían los universitarios.
El Movistar Estudiantes encontró en Murcia el camino para soñar con la Copa del Rey. El partido aplazado de octubre se saldó con un triunfo esperanzador para los colegiales y la confirmación de que el cuadro universitario atraviesa una crisis de identidad. Ganaron los de Berrocal (73-88) tras reventar el choque en la segunda mitad.
Whittington, Brizuela, Cook, Caner-Medley y Gentile encontraron por momentos la vía para anotar con relativa facilidad. El UCAM, además, se acerca ahora peligrosamente al descenso tras las últimas derrotas con malas sensaciones ante el Joventut y el Estudiantes.
La igualdad de la primera mitad duró hasta el descanso. El primer cuarto fue intenso, con un 23-23 tras los diez primeros minutos. Avisó ya el Estudiantes con la entrada de Whittington, pero supo el UCAM levantarse para llegar con un apretado 43-44 al intermedio.
La luz se le apagó al conjunto murciano a la salida de vestuarios. Un parcial de 0-13 volteó el choque, aunque todavía supieron los de Juárez colocarse con un 69-70 en el comienzo del cuarto decisivo. Entonces, otro arreón, esta vez con un tanteo de 2-13 dejó a las claras que a los murcianos no les quedaban fuerzas y que el Estudiantes tiene motivos para soñar con la salvación e incluso para reclamar la plaza copera como anfitrión por delante del Montakit Fuenlabrada.