Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

ACB

Bruno Fitipaldo, elegido mejor latinoamericano de la jornada 2

Bruno Fitipaldo

ACB

El base de San Pablo Burgos logra esta distinción otorgada por su actuación en la jornada 2 de la Liga Endesa 2018-19.

Bruno Fitipaldo, jugador uruguayo del San Pablo Burgos, ha sido elegido Mejor Latinoamericano de la jornada 2 de la Liga Endesa, mientras que el argentino Nico Laprovittola sigue como líder destacado de la clasificación general de este trofeo que organizan este año, por primera vez, la ACB y EFE.

Tras jugarse el partido atrasado entre UCAM Murcia y Movistar Estudiantes, Fitipaldo fue el mejor de dicha fecha al ser clave en el triunfo de su San Pablo Burgos frente al KIROLBET Baskonia, con ocho puntos y diez asistencias.

En los 24 minutos que estuvo en cancha tuvo una especial relevancia, con +18 para su equipo y -15 en los 16 minutos que pasó en el banquillo. Con un robo y una falta recibida, concluyó con 13 puntos de valoración.

El jurado ha premiado su actuación al señalarle como el mejor latinoamericano de la segunda jornada con 13 de los 15 puntos posibles. Completan el podio el mexicano Pako Cruz, con 11, y el argentino Gabriel Deck, con tres. Esta jornada también recibieron puntos Eulis Báez (2) y Facu Campazzo (1).

Laprovittola lidera con autoridad la general con 74 puntos, 19 más que Campazzo y 22 sobre Cruz, en tanto que Fitipaldo es cuarto con 35.

Esta temporada juegan en España un total de 27 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (6), México (3), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1).