DIVINA SEGUROS JOVENTUT

El Joventut busca con urgencia un relevo para Simon Birgander

El pívot sueco, que recayó de su lesión en la pasada jornada y cuya recuperación se podría alargar. Yanick Moreira podría ser su sustituto.

0
El Joventut busca con urgencia un relevo para Simon Birgander

El Divina Seguros Joventut, que el domingo recibe al Valencia Basket (12:30 horas) en el Olimpic de Badalona, en un choque clave para las aspiraciones de ambos equipos para estar en la Copa del Rey, lo hará con la baja del pívot sueco Simon Birgander, que recayó de su lesión en la rodilla izquierda y que deja al equipo de Carles Durán solo con el montenegrino Marko Todorovic como 'cinco' nato.

 Debido a que la recuperación de Birgander, se está evaluando si acaba pasando por el quirófano o se el aplica un tratamiento conservador, se puede prolongar, el equipo ya busca en el mercado un relevo y se apunta al pívot internacional angoleño Yanick Moreira (27 años y 2,11 metros), actualmente en el PAOK Salónica, como su relevo.

Moreira, que ya jugó en ACB en las filas del UCAM Murcia en la temporada 2015-2016 (9 partidos), está promediando 9 puntos y 5.7 rebotes en la liga griega y 11,9 puntos y 6 rebotes en la Liga de Campeones FIBA.

"Lo ideal sería encontrar su relevo en la cantera, pero ahora mismo esto no es factible y tocará hacer un esfuerzo por parte del club ya que ahora mismo no tenemos tantos jugadores grandes en la casa para poderle sustituir", ha comentado el técnico verdinegro Carles Durán.

El Divina Seguros Joventut tiene ahora dos encuentros consecutivos en Badalona frente al Valencia y Baskonia. En caso de ganarlos podría estar ya en la Copa del Rey y por ese motivo en importante lograr rápidamente un relevo de garantias..

"Tenemos opciones de estar en la Copa y vamos a intentar agotarlas, pero todo pasa por ganar el siguiente partido, que es el domingo ante el Valencia, quien tiene una victoria más que nosotros", ha concluido el técnico verdinegro.

Corey Fisher, al Baxi Manresa

Por otra parte el base estadounidense con pasaporte georgiano Corey Fisher (30 años y 1,85 metros) será el relevo de Álex Renfroe en el BAXI Manresa. El jugador, que ha firmado por el que resto de esta temporada podría debutar el domingo en el Nou Congost ante el Baskonia, en un choque clave para el equipo de Joan Peñarroya para estara en la Copa del Rey.

Tiene experiencia reciente la liga Endesa, ya que jugó toda la temporada pasada en Burgos, donde hizo unas medias de 10,8 puntos, 2,6 asistencias. En la temporada 2012-13, jugó en el Joventut de Badalona.