BALONCESTO

Jorge Garbajosa: "En 2018 hemos solucionado conflictos históricos"

El presidente de la FEB hace balance del año que se ha cerrado: "Consolidamos el crecimiento, es un año que me llena de satisfacción".

0
Jorge Garbajosa: "En 2018 hemos solucionado conflictos históricos"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha hecho en la página web oficial del organismo un repaso del año que acaba de terminar, un período en el que se han alcanzado los objetivos marcados en la FEB: “Este año hemos alcanzado una estabilidad económica que no solo iguala los resultados del anterior. Estamos terminando las cuentas, pero va a ser un resultado muy positivo económicamente para la Federación. La estabilidad ya la tenemos y ahora consolidamos el crecimiento. Este 2018 es un año que me llena de satisfacción, pero no para la autocomplacencia, si no para saber que el camino es el correcto”.

Además de los resultados económicos, el Presidente destaca la buena relación con las instituciones: “Hemos solucionado conflictos históricos y relaciones institucionales que, posiblemente, se habían deteriorado por el tiempo. Ahora mismo tenemos una excelente relación con el Consejo Superior de Deportes y con la Federación Internacional. Creo que la clave es que todo el mundo se siente partícipe de esta Federación y esto ha conseguido que aquí haya un proyecto común”.

Un 2018 que ha tenido un “momento muy duro” con la desaparición del Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann: “Fue una persona que puso al baloncesto en otra dimensión, que modernizó las estructuras de la Federación Internacional y que hizo que 214 Federaciones nos sintiésemos parte de ella. Lo vamos a echar siempre de menos y su figura siempre será referente para todas las personas que optemos a puestos de dirección”.

“Al nuevo Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis, ya le he transmitido en persona que cuenta con el absoluto respaldo de la FEB, y en este nuevo camino nos gustaría ser una referencia. Nuestro baloncesto tiene mucho futuro y somos una organización estable y potente, por eso queremos poner todo nuestro trabajo a disposición de la Federación Internacional”.

El Presidente mira ya al 2019, un año nuevo que llega cargado de novedades, como el cambio de imagen corporativa de la FEB: “Este cambio es una consecuencia de la filosofía de la Federación Española, que quiere representar y defender a todos los estamentos del baloncesto. Queremos hacer una Federación más inclusiva y moderna y por eso, además del cambio de imagen, vamos a llevar adelante otras iniciativas, como la Liga Nacional de 3x3, la Gala del Baloncesto Español o el Hall Of Fame en reconocimiento a todos los que han hecho que el baloncesto esté donde está hoy. Y otro proyecto que nos ilusiona mucho es que cada año haya una ciudad que sea la Capital del Baloncesto Español, como Zaragoza en 2019”.

Y pide un deseo al año nuevo: “Lo único que espero es que sigamos contando con el apoyo de la gente porque este proyecto funciona y cada día es más fuerte. Pero, sobre todo, me gustaría que todo el mundo se sienta parte de esta casa”.