NBA | NUGGETS 102 - SPURS 99

Los Nuggets saben sufrir ante los Spurs y son otra vez líderes

Una gran segunda parte de los de San Antonio casi da la vuelta a un partido que tenían muy controlado. Murray (31+6+3) y Jokic (21+9+9), los mejores.

0

Los Denver Nuggets vuelven a estar en los más alto de la conferencia Oeste. Y no fue nada fácil. Tenían enfrente a uno de los equipos más en forma de la liga, los San Antonio Spurs, que pelearon hasta el último segundo por llevarse un partido que en la primera parte parecían tener perdido. Pero un parcial de 17-28 en le tercer cuarto les metió de lleno en el encuentro hasta el pitido final.

Si hace dos días los Spurs fueron capaces de frenar a Jokic, que hizo su peor puntuación de la temporada (4), anoche fue una historia bien distinta. El pívot serbio jugó como acostumbra, campando a sus anchas por todo el frente de ataque y haciendo de todo un poco y todo bien. 21 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias fueron sus números.

Si Jokic estuvo a gran nivel, no fue peor el partido de Jamal Murray (31+6+3), una verdadera pesadilla durante toda la noche para la defensa de los Spurs (que se lo digan a Patty Mills). Juancho Hernangómez, que venía de firmar su mejor actuación en ataque con 27 puntos, se quedó esta vez en 6, con 4 rebotes y 2 asistencias. El que volvió a brillar desde el banquillo fue Malik Beasley (21).

En los Spurs destacó especialmente LaMarcus Aldrige, con 24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. DeMar Derozan (15+5+5) no tuvo tanto protagonismo como otros días, pero fue clave en los minutos finales con varias canastas de mérito. Por cierto, los Spurs sacaron de la lista de inactivos a Pau Gasol después de 26 partidos. Aunque no jugó ni un minuto parece que la vuelta del español a las canchas está más cerca de los esperado.