NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | 15ª JORNADA

El Granca resiste ante el Zalgiris y cierra el año con 6 victorias

Los de Víctor García fueron ganando por 17 (46-29), pero el partido entró en los últimos 41 segundos con una ventaja de 3 puntos (69-66). Gran noche de Rabaseda.

GRAF3221. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28/12/2018.- El jugador del Zalgiris Kaunas Edgaras Ulanovas (i) protege la pelota ante Kim Tillie, del Herbalife Gran Canaria, durante el partido de la Euroliga de baloncesto que ambos equipos disputan esta noche en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas. EFE/Elvira Urquijo
GRAF3221. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28/12/2018.- El jugador del Zalgiris Kaunas Edgaras Ulanovas (i) protege la pelota ante Kim Tillie, del Herbalife Gran Canaria, durante el partido de la Euroliga de baloncesto que ambos equipos disputan esta noche en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas. EFE/Elvira UrquijoElvira UrquijoEFE

El Herbalife Gran Canaria despidió el año de su debut en la Euroliga con otra victoria. La sexta llegó ante un Zalgiris en cuadro (Kavaliauskas, Westermann y Jankunas no jugaron), pero que puso en apuros al equipo insular hasta el último minuto (69-66).

Los de Jasikevicius lograron ponerse por delante en el segundo asalto (22-24) porque el Herbalife, que cerró el primer periodo tres arriba (20-17), sólo había logrado dos puntos en cinco minutos de juego. Cinco tantos seguidos de Fischer (reaparecía tras más de un mes parado) y dos tiros libres de Balvin le daban la vuelta al marcador (29-24).

El Granca sonreía y Báez afinaba un poquito más la puntería de los de Víctor García, que habían fallado sus últimos ocho intentos de tres. El tercer cuarto fue otra historia. Strawberry y Rabaseda, éste por partida doble, anotaban desde 6,75 y el Herbalife se marchaba en el marcador (46-29), pero el Zalgiris no había dicho aún su última palabra. Firmó un parcial de 11-23 que colocó a los de Jasikevicius a a cinco puntos (57-52, min. 33).

Otros dos triples (Eriksson y Oliver) parecían encaminar el triunfo, pero Milaknis dejaba el partido abierto a 41 segundos para el final tras un triple (66-63). Un robo de Oliver y dos tiros libres del veterano aseguraron el triunfo. El sexto para un equipo que nunca había disputado esta competición y que sueña con un año histórico en Europa. ¿Quién dice que el playoff es imposible?