Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

NBA | WARRIOS 129 - CLIPPERS 127

Curry (42+6) sentencia a unos Clippers de récord en el triple

Curry (42+6) sentencia a unos Clippers de récord en el triple

Kelley L Cox

USA TODAY Sports

El equipo de Los Ángeles acabó con el mejor porcentaje desde la línea de tres de la historia (78%) pero sucumbió ante Curry y Durant.

Espectacular partido el que se vivió en Oakland, con los dos equipos jugando al ataque, sin esconderse nada, y con duelos de pistoleros (Curry-Durant por un lado, Tobias-Gallinari-Williams por el otro) que se resolvió a falta de 5 décimas. Fue entonces cuando el base de los Warriors tomó la responsabilidad, buscó el cambió de defensor (cambió a Avery Bradley por Montrezl Harrell) no se lo pensó dos veces y atacó el aro para dejar una bandeja contra tablero. Jaque y mate.

Hasta entonces cualquier cosa podría haber pasado. Al descanso los Clippers se fueron ganando 67-71. Después los Warriors hicieron uno de esos terceros cuartos suyos tan famosos otros años (36-23) que parecía cerrar la discusión. Pero los Clippers volvieron a la carga en el último parcial (26-33) para intentar llevarse la victoria de una cancha que sigue siendo de las más difíciles de la liga, pero que este año no parece tan inexpugnable como otros.

Y lo hicieron a base de triples. Los números que lograron desde la línea de tres son tan increíbles que no se habían visto nunca en toda la historia de la liga. Metieron 18 tiros de 23 intentos para un 78,3% de acierto. Ningún equipo que hubiese lanzado al menos 20 triples había tenido un porcentaje tan alto. Gallinari (5/5) Tobias (6/7), Bradley y Berverley (2/3) tuvieron un acierto brutal. Algo fuera de lo común que en condiciones normales les habría valido para llevarse el partido. Pero en la cancha de los Warriors ni siquiera estos números te aseguran marcharte victorioso.

Enfrente estaban dos jugadores a nivel sobresaliente. Stephen Curry y Kevin Durant, cuando se ponen en ese plan, son capaces de contrarrestar cualquier cosa. El primero, 42+6+2, 6 triples y 0 pérdidas. El segundo, 35+12+5, 3 tapones y 1 pérdida. Los dos rozando los 30 puntos de media por partido, algo que también sería histórico y al final lo logran. Poco a poco se van asentando estos Warriors, a los que de momento no se les despegan ni los Nuggets ni los Thunder. Veremos por cuánto tiempo.