NBA | LAKERS 99 - GRIZZLIES 107
Los Grizzlies secan a los Lakers con Jackson Jr. como estrella
El rookie fue el gran protagonista con 27 puntos y 9 rebotes. Marc, 17+9+8. Los Lakers no metían tan pocos puntos desde hacía un mes.
Victoria muy importante para los Memphis Grizzlies, que empezaban a desinflarse y corrían el riesgo de quedarse algo descolgados del pelotón que pelea por los playoffs. Sin duda será un chute de ánimo para la plantilla, porque además ganan al que puede ser un rival directo dependiendo de como avance la temporada. Y hubo un gran protagonista por encima del resto: Jarren Jackson Jr. Si no hay mucha discusión en que Luka Doncic es hasta ahora el rookie que más ha impresionado a todos, tampoco debería haberla con el que le sigue en esa lista.
El de los Grizzlies aún no es capaz de firmar actuaciones tan brillantes noche tras noche, algo que el esloveno está haciendo con bastante regularidad. Pero hay pocos días en los que se le vea mal y, cuando está bien, es una maravilla. Anoche fue uno de esos partidos, con exhibición en ataque, donde menos se le esperaba allá por el draft, pero que ahora ya debería sorprender a poca gente. Fueron 27 puntos, con 11/21 en tiros de campo. Culminó su actuación con su único triple de la noche, retando a LeBron James. Un gustazo para alguien que acaba de llegar a la liga, pero también un síntoma del tipo de jugador que es.
Marc Gasol, como casi siempre, estuvo a todo. 17 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias y, cómo no, pilar de la defensa que dejó a los Lakers en números de puntuación que no veían desde el 27 de noviembre ante los Nuggets. Esa fue la última vez que no anotaron 100 puntos. Anoche fueron víctimas del poderío defensivo de los Grizzlies. No han sido los primeros en sufrirlo ni serán los últimos.
LeBron, con 22 puntos, fue el máximo anotador de los suyos, aunque esa cifra se queda escasa para él. Añadió 14 rebotes y 7 asistencias. Tras él los mejores fueron Ingram (20+4+3) y Zubac (19+4 y +13 con él en cancha). Esta noche la NBA descansa, pero mañana, día de Navidad, les toca visitar Oakland en el que será el gran partido de una de las jornadas señaladas de la temporada.