ENTREVISTA AS

Horry: "Me gustaría ver a Marc Gasol en los Lakers, pero viendo como trataron a Pau...."

Recuerda sus primeros duelos con Pau y se declara un gran admirador de su hermano Marc: "Es como uno de los últimos pívots de verdad".

0
Horry: "Me gustaría ver a Marc Gasol en los Lakers, pero viendo como trataron a Pau...."
Kyle Terada USA TODAY Sports

Robert Horry charló con As en las oficinas de la NBA en la céntrica Plaza de España de Madrid. El exjugador, que ganó siete anillos con Rockets, Lakers y Celtics, repasó una carrera en la que anotó varios tiros para la historia, su experiencia junto a algunos de los mejores jugadores de siempre (Hakeem Olajuwon, Tim Duncan, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal...) y las diferencias entre la NBA de décadas pasadas y la actual.

Pero también se refirió a los grandes estandartes del baloncesto español al otro lado del Atlántico: los hermanos Gasol. Horry, que jugó en los Lakers y se enfrentó a un Pau que ya había llegado a Memphis Grizzlies en los últimos años de su carrera (se retiró en 2008, cuando el español ya estaba en los Lakers), reconoce que siente debilidad por Marc y que valora mucho cómo ha manejado Pau su espectacular carrera en EE UU: “Soy muy fan de Marc Gasol, un gran admirador. Me encanta como juega, su talento... es algo así como uno de los últimos pívots de verdad. Me encantaría verle en los Lakers, pero después de como salió de allí Pau puede que ni quiera ir él. Recuerdo que de lo bueno que era Pau ya nos avisaban las primeras veces que íbamos a Memphis y nos íbamos a enfrentar a él. En los Lakers fue la pieza que faltaba para hacer un equipo campeón. Pero más que eso me quedo con su profesionalidad, con cómo habla, cómo ha llevado las cosas de carrera... también en esos últimos años en los Lakers con constantes rumores de traspaso, problemas que parecían ser siempre culpa suya... es un jugador muy profesional y muy inteligente”.