NBA

Joerger dice ahora que tiene a los nuevos Durant y Westbrook

Después del revuelo que se montó por sus alabanzas a Doncic, ha querido cerrar la polémica mostrando su confianza en Bagley III y Fox.

0
Joerger dice ahora que tiene a los nuevos Durant y Westbrook
JONATHAN DANIEL AFP

Ayer jugaban los Sacramento Kings en Dallas y en una entrevista antes del partido le preguntaron a su entrenador, David Joerger, por Luka Doncic. La respuesta tuvo una repercusión tal que hoy mismo ha tenido que salir a aclararlo. Sus palabras exactas fueron: "Tal vez hubo la idea que tenía un límite. No lo veo, desafortunadamente para nosotros. Pero él es genial para ellos (Dallas Mavericks) y es genial para nuestra Liga".

Esto en seguida se entendió como una crítica hacia la dirección deportiva por elegir en el segundo puesto del draft a Marvin Bagley III en lugar de al esloveno. Esto, unido al poco protagonismo que le dio a su rookie las primeras semanas (algo que ha cambiado desde hace tiempo) y el rumor que también existió de que había una parte de la directiva que le quería despedir precisamente por este motivo, todo junto formaba un cóctel que amenazaba con romper el buen momento de la franquicia californiana.

Así que Joerger no ha tardado más de un día en salir a aclarar lo que quiso decir la noche anterior: "No hubo disparos velados a nadie. Fue sólo por amor y positividad, y la gente trató de convertirlo en algo personal entre Vlade Divac y yo. Hace tres años que trabajamos juntos y me encanta hacerlo".

Y también quiso mostrase como un gran admirador de su jugador novato en el que la franquicia depositó grandes esperanza este verano: "Cuando seleccionamos a Marvin en el 2 estábamos muy emocionados. Tenemos al hombre adecuado para nosotros, esta polémica será una historia de tres días. Nadie se acordará de ello dentro de cinco años, cuando tengamos a los próximos Durant y Westbrook. Así de buenos van a ser los dos (Marvin Bagley III y De'Aaron Fox). Los dos van a estar en ser All Stars, y estaremos inmersos en los playoffs, y eso me emociona".