Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra BC Andorra
87
FIN
80
AS Monaco AS Monaco

EUROCUP | 10ª JORNADA | ANDORRA 87-MÓNACO 80

El Andorra gana al Mónaco y pasa como segundo al Top-16

Rafa Luz celebra una canasta.

Eurocup

El equipo de Ibon Navarro se llevó el duelo de Principados. Buenas aportaciones de Albicy (15 puntos), John Shurna (17) y Dylan Ennis (12)

El MoraBanc Andorra finaliza invicto en el Polideportivo de Andorra en la primera fase de la Eurocopa después de superar este martes por 87-80 al Mónaco, el líder del grupo A, en un partido con demasiados errores y en el que destacó el ala-pívot estadounidense con pasaporte lituano John Shurna con 17 puntos y 20 de valoraciónbien secundado por Andrew Albicy con 15 y 18.

Por parte monegasca, que jugo sin Needham y sin Gerald Robinson, brilló Elmedin Kikanovic con 14 puntos en el descanso y después Jarrod Jones y Sergiy Gladyr. Los de Ibon Navarro caen en el grupo H en el Top-16 con Unics Kazan y Cedevita Zagreb y el cuarto del grupo C que se conocerá este miércoles.

Ambiente desangelado y un baloncesto falto de intensidad. Los dos equipos, el MoraBanc y el Mónaco ya clasificados y un solo un objetivo en juego: saber en que posición acabaran los andorranos en el grupo A de la Eurocopa. En los primeros 10 minutos muchos errores no forzados de los de Ibon Navarro y los monegascos dominando con el tridente formado por Paul Lacombe, Sergiy Gladyr y Elmedin Kikanovic. Y eso que los de Sasa Filipovski se presentaron al partido sin Gerald Robinson y Needham.

El parcial de inicio fue de 5 a 10, pero un parcial de 6-0 volvió a situar por delante en el electrónico a los andorranos. El partido estaba convertido en una montaña rusa y el primer acto fue para los de Ibon Navarro por 18 a 14. Un juego muy irregular y con escasa tensión.

En un partido con muchos errores no forzados e intercambio de golpes, el único que tenía las ideas claras en el juego interior fue Elmedin Kikanovic. La torre bosnia hizo lo que quiso con los interiores del BC MoraBanc y llegó al descanso con 14 puntos y 17 de valoración.

La igualdad fue la constante hasta el 25-26, cuando cinco puntos consecutivos de Andrew Albicy situaron un 32-26. El base francés volvió a anotar un triple para el 35 a 29, pero el ucraniano Sergiy Gladyr también estaba inspirado desde la línea de 6,75 y anotó dos. Un triple de David Walker dejó un 39 a 34 al descanso con 11 puntos del base internacional francés de los andorranos.

No había ningún equipo dominando la situación y en el descanso continuó todo igual. Dos equipos con más errores que aciertos. Eso sí, Sergiy Gladyr continuaba anotando triples con bastante facilidad. El ucraniano anotó dos, y uno de Lazeric Jones puso por delante en el marcador al Mónaco (42-43).

El inspirado John Shurna, con nueve puntos consecutivos, dio aire a los andorranos y volvieron a ponerse con marcador a favor con el 51-47, pero un triple de Rémy Barry contra tablero fue la mejor respuesta a la buena racha de puntuación de John Shurna.

Los de Ibon Navarro consiguieron un parcial de 7-2 para obtener tranquilidad con el 58-52. Los de Filipovski lucharon como gato panza arriba y despertaron con Jarrod Jones liderando a su equipo. Al final del tercer cuarto, 63-62 y mucho por decidir aún.

Un parcial de inicio en el último acto para los de Ibon Navarro de 9-2 situó un 72-64. El Mónaco continuaba sin darse por vencido, pero estaba fallando más de la cuenta.

Un 2+1 de Oliver Stevic dejaba la máxima diferencia del partido con 75-68 a 5 minutos para el final.

Los de Filipovski se encallaban en ataque. La diferencia aumento hasta los once puntos con dos tiros libres de Rafa Luz.

A partir de ahí dos triples consecutivos del Mónaco, uno de Cham y otro de Jarrod Jones, despertaron a los de Filipovski (77-74) y un parcial de 0-6 para el tiempo muerto de Ibon Navarro a 3:30.

El acierto monegasco continuó con otro triple de Jarrod Jones para empatar el partido a 77.

Los andorranos volvieron a entrar en el partido con dos tiros libres de John Shurna y un triple de David Jelínek que estaba con 0 de 4 en triples y con 0 de 4 de dos sentenció el partido con el 82-77 a 1:55 para el final. El triple de John Shurna puso la guinda definitiva para la quinta victoria como local en la primera fase y pleno.