MERCADO NBA

Los Sixers ya han rechazado varias ofertas por Markelle Fultz

Markelle Fultz, jugador de los Sixers.

Mitchell Leff

AFP

Según The Washington Post, la franquicia ha recibido varias propuestas por el número uno de 2017, pero ninguna de su agrado.

La historia de Markelle Fultz en la NBA cumplió a principios de diciembre un nuevo capítulo al diagnosticarle el síndrome del desfiladero cervicotorácico. El TOS (la abreviatura de Thoracic Outlet Syndrome) afecta a los nervios del cuello y el hombro, tiene como resultado un funcionamiento anormal del movimiento del cuerpo y esclarece la errática y poco efectiva forma de lanzar que había mostrado el número uno del draft de 2017 desde que saltó desde Washington a la NBA. El base se recupera de esta dolencia en Los Ángeles y se espera que vuelva a las canchas en enero, aunque se desconoce si lo hará como jugador de los Philadelphia 76ers o de otra franquicia de la Liga norteamericana.

En principio, la opción A es la que gana enteros con el paso de los días. Principalmente, porque los Sixers aún confían en Fultz. Piensan que el base es recuperable y puede llegar a ser un jugador tan determinante en la franquicia como lo son Joel Embiid y Ben Simmons. Pero también porque no han llegado ofertas decentes. Según The Washington Post, Philadelphia ha recibido varias propuestas por el jugador, pero todas han sido rechazadas: los Sixers no intercambiarían a la joven promesa por menos de una primera ronda de nivel

Esta resistencia en abaratar el coste por un jugador que cobrará 9,7 millones la próxima temporada y 12,2 en la 2020-21 (player option) no inquieta a los pretendientes del base. "Los ejecutivos de la Liga creen que los Sixers se conformarán con menos a medida que se acerque la fecha límite del 7 de febrero porque realmente no hay un mercado para Fultz en este momento, Hay demasiado escepticismo en torno a sus problemas de tiro y sus problemas de hombro", aseguran desde Philly.com.