Pesic: "El vestuario está unido y estamos trabajando bien"
El entrenador del Barça insiste: "Nuestra afición ya ha visto que podemos competir y ganar a cualquiera y esto me hace ser positivo".
Svetislav Pesic, entrenador del Barça Lassa, ha querido dar una inyección de moral a su equipo y a la afición azulgrana ente el choque de mañana frente a Olympiacos: "A veces no ganas, pero ves que tu equipo intenta dar el máximo y te quedas satisfecho. Creo que la afición ya ha visto que este año podemos competir y ganar a cualquiera; eso me hace ser positivo".
Ha vuelto a comparar la dificultad de la Liga Endesa con respecto a la griega ya que "el Olympiacos jugó el sábado, ganando en la pista contra el penúltimo clasificado de su Liga, y Blatt dio descanso a Printezis y Spanoulis. Su Liga es un lujo para ellos ya que les permite prepararse bien para la Euroliga. Nosotros, en cambio, tuvimos que jugar ayer un partido de muchísima intensidad contra Unicaja, uno de los mejores de nuestra competición".
El descenso del potencial de ataque azulgrana en los últimos encuentros no le interesa porque "nunca me ha preocupado el ataque. Mi objetivo es mejorar la calidad individual de mis jugadores, que la tenemos, pero también mejorar nuestra defensa y nuestro rebote. Además, mañana me interesan otras cosas como parar a Spanoulis o Printezis, clave para frenar a Olympiacos". También confía en que el pívot Kevin Séraphin y el escolta Pau Ribas, "que las últimas semanas "han tenido algunos problemas físicos que les han impedido entrenarse con normalidad", "vuelvan pronto a la rotación del equipo".
A pesar del delicado momento que atraviesa su equipo el técnico azulgrana ha concluido de manera rotunda, "el vestuario está unido y tiene capacidad para superar derrotas contundentes como la de la pasada jornada de Euroliga ante el Real Madrid ya que estamos trabajando bien".