BASKONIA

Pedro Martínez: "Estoy tratando que el Baskonia me pague"

El exentrenador del equipo vitoriano atendió a SER Radio Manresa. Fue destituido el pasado 16 de noviembre y estuvo cerca de recalar en el Gran Canaria.

0
Pedro Martínez, con el Kirolbet Baskonia.
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Kirolbet Baskonia destituyó a Pedro Martínez el pasado 16 de noviembre tras caer por 20 puntos en Andorra y, sobre todo, por la derrota en Euroliga frente al Buducnost en Podgorica (99-84). La máxima competición continental es el gran sueño esta temporada para los vitorianos porque la Final Four se celebra en el Buesa Arena. El sustituto de Martínez fue Velimir Perasovic, uno de los tres entrenadores que más han enamorada a Josean Querejeta, presidente y máximo accionista del club.

El entrenador había mantenido silencio tras este obligado adiós, pero este fin de semana atendió a SER Radio Manresa y dejó claro que los vitorianos aún le deben parte del sueldo acordado. "Estoy tratando de que me paguen el resto de mi contrato. Ese es mi objetivo principal en este momento. Más adelante veré si hay alguna opción de trabajo", dijo. Al técnico catalán se le había relacionado con el Herbalife Gran Canaria tras el despido de Salva Maldonado.

La salida de Martínez fue, por lo que se ve, bastante abrupta y no se ha cerrado la liquidación del contrato. El entrenador ha estado hasta hace poco en Vitoria, residiendo lejos de su familia a pesar de no entrenar al equipo, pero ya ha regresado a Barcelona para instalarse en su domicilio y esperar noticias.

Pedro Martínez aterrizó en el Baskonia en noviembre de 2017 como recambio de Pablo Prigioni y logró la clasificación del equipo para la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid (victoria blanca) y para los cuartos de final de la Euroliga frente al Fenerbahçe.