BREOGÁN - REAL MADRID

Kuzmic vuelve cinco semanas después y jugará ante el Breogán

El pívot serbio, recuperado de su lesión de tobillo, vuelve a aparecer en la lista de altas del Madrid. El damnificado es Ayón, que se suma a Randolph en la lista de bajas.

0
Kuzmic vuelve cinco semanas después y jugará ante el Breogán
RAFA APARICIO DIARIO AS

La carrera de obstáculos que está librando Ognjen Kuzmic en el Madrid parece que llega a su fin. Tras estar cinco semanas de baja, el pívot vuelve a contar para Pablo Laso. El técnico le incluye en la lista de altas para la Liga Endesa en detrimento de Gustavo Ayón.

El serbio no ha tenido facilidades para relucir en el equipo blanco. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le supuso perderse casi al completo la temporada pasada. Tras recuperarse de esta difícil lesión, reapareció de manera oficial en la segunda jornada de la ACB frente al Valencia Basket.

Esto sucedió el pasado 5 de octubre, pero la alegría le duró poco más de un mes. El 8 de noviembre viajó a Tel Aviv con molestias. Finalmente no pudo jugar ante el Maccabi en su duelo de Euroliga. Cuatro días después tuvo que abandonar el entrenamiento y las pruebas que le hicieron confirmaron que tenía una contusión ósea en el astrágalo del tobillo derecho. Este contratiempo, en el pie contrario en esta ocasión, le ha tenido alejado de las canchas durante cinco semanas. En este periodo, se ha perdido un total de 11 encuentros (7 de Euroliga y 4 de Liga Endesa).

Pero eso ya es historia para el serbio, que vuelve a estar recuperado y, por tanto, a entrar en los planes de Laso. El vitoriano le ha inscrito en la lista de altas y volverá a pisar el parqué el próximo domingo en el duelo liguero ante el Breogán (17:00h).

Cada equipo de la ACB puede inscribir un máximo de 12 jugadores, sin tener en cuenta a los jugadores vinculados (Melwin Pantzar, Santi Yusta y Usman Garuba). Eso supone descartar a dos jugadores, pues la plantilla blanca la forman 14 efectivos. En la lista de bajas aparecían los nombres de Anthony Randolph y el propio Ognjen hasta el día de hoy. Ahora Kuzmic está de vuelta, y el domingo tendrá una nueva oportunidad para empezar a demostrar su valía.