Carlos Suárez, el gran capitán, jugará su partido 500 ante el Barcelona
Carlos Suárez, el gran capitán de Unicaja, jugará su partido 500 en Liga Endesa ante el Barcelona. Una jornada muy especial para el de Aranjuez.
El Unicaja-Barcelona del próximo domingo en el Martín Carpena (19:30 horas) será muy especial para Carlos Suárez que jugará su partido número 500 en Liga Endesa. El gran capitán es un hombre-récord. A lo largo de su dilatada y exitosa carrera ha jugado con Estudiantes (178 encuentros en seis temporadas), Real Madrid (125 en tres cursos) y el Unicaja (196 desde la 2013-14).
Tras su fichaje con el Real Madrid en el verano de 2010 Suárez comenzó su nueva andadura siendo el MVP de la competición en octubre. Tres temporadas en las que logró el título de la Liga Endesa (2012-13), de la Copa del Rey (2011-12) y la Supercopa Endesa (2012-13), además de ser subcampeón de la Euroliga (2013).
La llegada de Suárez a Málaga se produjo en la temporada 2013-14, en donde se convirtió desde el primer momento en uno de los favoritos de la grada debido a su rendimiento y compromiso. Carlos Suárez es el cuarto que más ha jugado con los del Carpena. 329 partidos entre Liga Copa, Supercopa, Euroliga y Eurocup. Solo superado por Berni Rodríguez (683), Carlos Cabezas (505) y Fran Vázquez (342). Berni es el único jugador que tiene su dorsal, el ‘5’ retirado. Además fue el encargado de levantar la Eurocup conquistada en 2017, un hito para el Unicaja y para el propio jugador, que fue clave en el histórico triunfo.
Suárez, que se ha recuperado de las molestias de tobillo que le impidieron jugar contra el Unics Kazan en Eurocup disfrutará de un partido inolvidable. Ha hablado para los medios oficiales del club: “El Barça es un grande herido y como tal van a venir con el cuchillo entre los dientes. Tenemos que hacer un mejor baloncesto para llevarnos el partido. El Barça está a un nivel increíble que hacía tiempo que no estaba y solo han perdido un partido”. Será un día muy especial para este formidable jugador de Aranjuez.