NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Nowitzki está listo para estrenar su 21ª temporada en la NBA

Los Mavericks han confirmado que el debut del alemán para esta temporada se espera para hoy, en el partido que jugarán en Phoenix.

BOSTON, MA - DECEMBER 6: Dirk Nowitzki #41 of the Dallas Mavericks reacts during the first quarter against the Boston Celtics at TD Garden on December 6, 2017 in Boston, Massachusetts.   Maddie Meyer/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Maddie MeyerAFP

Dirk Nowitzki está a punto de debutar esta temporada. Así lo han confirmado los Dallas Mavericks, que esta noche visitan a los Phoenix Suns y tienen previsto contar con el alemán. Nowitzki lleva parado desde finales de marzo por problemas en su tobillo derecho. En abril pasó por el quirófano para llegar en condiciones de disputar la que va a ser su 21ª temporada en la NBA, pero en verano recayó durante la recuperación y eso le ha impedido jugar en lo que va de curso.

En el momento en el que salte a la cancha Nowitzki hará historia. Se convertirá en el único jugador en disputar 21 temporadas con la misma camiseta. Ahora mismo comparte ese honor con Kobe Bryant, que estuvo 20 años en Los Ángeles Lakers. También será el sexto jugador con 21 temporadas a sus espaldas. El último en lograrlo este mismo año fue Vince Carter. Antes ya lo hicieron Kevin Garnett, Robert Parish, Kevin Willis y Moses Malone.

Nowitzki entrará poco a poco en la rotación de los Mavs: "Coger el ritmo va a ser duro", explicaba el alemán. "El último partido que jugué fue a finales de marzo. Nadie está siete u ocho meses parado y vuelve como si nada. Va a ser un proceso poder enfrentarme a los rivales, especialmente por la velocidad a la que se juega hoy en día. Me tomará un par de partidos acostumbrarme, veremos cómo va la cosa".

Será la primera temporada desde su año de rookie en la que va a ser suplente de forma regular, algo que acepta y entiende el propio jugador: "No voy a volver a jugar 30 minutos por partido. Seguramente estaré en un par de jugadas por aquí y por allá para ver qué puedo ir aportando". Además, va a tener competencia, ya que el banquillo de los Mavericks es uno de los que más están aportando en toda la liga. "Los chicos están jugando bien", comentaba Nowitzki sobre sus compañeros suplentes. "Maxi (Kleber) está haciéndolo bien, Dwight (Powell) está haciéndolo bien... No tengo ni idea de cómo va a funcionar la rotación, pero no es malo tener profundidad en una posición. La temporada es larga y siempre ocurren desgracias. Siempre hay lesiones. Es bueno tener una plantilla amplia como la que estamos demostrando tener nosotros. Nuestro banquillo está funcionando bien todo el año y ya ha ganando algunos partidos".

Lo que aún no ha confirmado, al menos abiertamente, es si ésta será su última temporada como profesional. Aunque de puertas para adentro ha preparado el curso como si fuese a ser el último, en público no ha querido despejar la duda. Entre otras cosas porque dice no querer ser protagonista de una ronda de despedidas cada noche durante todo el año.