Dwight Howard: "Me estaba pensando ir a los Warriors..."
"... pero me escribió por Instagram John Wall y decidí firmar por los Wizards", asegura el pívot, que fue cortado por los Nets en verano.
DeMarcus Cousins está a punto de volver a las pistas. Los Warriors le han enviado a trabajar con su equipo de la G League para que ultime un regreso que apunta a los primeros días de 2019... como muy tarde. Ahí comenzaremos a ver la verdadera forma de los Warriors 2018-19, el equipo que busca el threepeat y el cuarto anillo en cino anillos. Veremos cómo encaja un pívot tan dominante como Cousins en un equipo que brilla especialmente sin cinco puro y que utiliza a sus interiores (a excepción de Green) como especialistas en roles secundarios. Y habrá que ver cómo está Cousins tras su lesión en el tendón de Aquiles.
Los Warriors se hicieron con Cousins a precio de saldo: una temporada por 5,3 millones de dólares. Pero, curiosamente, el ex de Kings y Pelicans pudo no ser ni siquiera la primera opción del campéon: Dwight Howard ha reconocido (a Chase Hughes, periodista de Wasington) que tuvo una propuseta desde la Bahía, y que se la estaba pensando cuando recibió un mensaje en Instagram de John Wall: "¿Quieres venir a jugar a D.C.?". "Me estaba planteando ir a los Warriors cuando me llegó el mensaje de Wall y me dije que tenía que ser un wizard", ha dicho el pívot, de baja por lesión.
Howard siempre fue un jugador que gustó mucho a Bob Myers, el general manager de los Warriors. En 2012 intentó hacerse con él vía traspaso, y en 2013 a través de la agencia libre. Pero esa unión nunca se consumó y, obviamente, le ha ido mucho mejor a los Warriors que a Howard desde entonces. Este último firmó por 5,3 millones en Washington con una player option para la 2019-20. Había recibido el buyout de los Nets (23,8 millones) tras ser traspasado desde Charlotte Hornets, que se quitaron de encima su contrato.