NBA | BULLS 77 - CELTICS 133

Historia en Chicago: los mejores Celtics y los peores Bulls, ¡+56!

Ambas franquicias consiguen en este partido su mejor y peor registro, respectivamente, en cuanto a diferencia en un partido de la NBA.

0
Jayson Tatum
Patrick Gorski USA TODAY SPORTS

Dos de los equipos históricos de la NBA, los Celtics y los Bulls, ha llevado al extremo su rivalidad deportiva. En su encuentro de esta pasada noche ambos han conseguidos sus topes, uno por lo bajo y otro por lo alto, en cuanto a diferencia conseguida en un partido: 77-133.

Historia pura, para unos buena y para otros mala. El equipo de casa fue el que se llevó la peor parte. Los Bulls, en Chicago, recibieron la peor avalancha en cuanto a diferencia en contra de su historia: los 56 puntos superan los 53 que tenían como récord negativo, los del 8 de noviembre de 2001 ante los Timberwolves. Los Celtics, por contra, consiguen la mayor victoria de su historia, mejorando los 51 que consiguieron el 7 de marzo de 1962 ante los Warriors.

El partido no tuvo historia. Sólo el segundo cuarto fue algo peleado por el equipo local, que con la recuperación de Lauri Markkanen parecía que volvía a remontar algo el vuelo. Su mejor hombre fue Shaquille Harrison, que metió 20 puntos.

Los Celtics ni siquiera contaron con su pívot titular, Al Horford, ni con sus suplentes, Aron Baynes y Robert Willliams. El alemán Daniel Theis lo aprovechó para lograr su mejor partido en la NBA: 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Los 11 jugadores de Boston que jugaron consiguieron algún punto, siendo Jaylen Brown el máximo anotador de todos ellos (23). La única mala noticia fue la torcedura de tobillo de Guerschon Yabusele, que se espera que se quede en eso.