LIGA ENDESA | UNDÉCIMA JORNADA

La defensa del Barcelona ahoga al Iberostar en la segunda mitad

El equipo tinerfeño, que perdía claramente (77-58, minuto 38), reaccionó tarde con un parcial de 0-15 que no les sirvió de nada. Singleton, 12 puntos y 12 rebotes.

0

El Barça Lassa sigue sin conocer la derrota en Liga Endesa en el Palau Blaugrana y mantiene su liderato en solitario tras vencer al Iberostar Tenerife por 77-73, después de un encuentro en el que la defensa azulgrana ha superado totalmente a los tinerfeños en la segunda mitad.

Gran partido de Chris Singleton con 12 puntos y 12 rebotes y de Thomas Heurtel (11 puntos en la segunda mitad) frente a un rival donde jugadores como Javi Beirán (3 puntos), Colton Iverson (3 canastas) o That McFadden, que sumó 14 puntos antes del descanso y se quedó en blanco en la segunda, no cumplieron con las expectativas. Solo Sebas Saiz (16 puntos y 4 rebotes) estuvo a un buen nivel.

Pesic premió al pívot ucraniano Artem Pustovyi con su segunda salida en el cinco inicial para celebrar su encuentro número 100 en la Liga ACB, como él celebraría al final del choque su partido 200 como entrenador del Barça Lassa.

Estaba claro que el duelo entre los dos mejores porcentajes de triples de la Liga iba a ser la tónica del choque. Y el equipo tinerfeño lo abrió con dos seguidos del estadounidense Thad McFadden (0-6), pero la presión del Barcelona y las pérdidas insulares llevaban a un parcial azulgrana de 15-2 (15-8, min. 7), merced a acciones interiores de Jaka Blazic y Chris Singleton.

Txis Vidorreta empezó a mover su banquillo y a cambiar todo su cinco inicial, mientras Pesic daba entrada a Heurtel y Kuric para mejorar el tiro exterior.  Pero sería el jugador madrileño Sebas Saiz, el que dinamitaba la defensa azulgrana, sumando nueve puntos casi seguidos, apoyado por Colton Iverson para dejar un 17-21 al final del primer cuarto , con 0 de 5 en triples de los azulgrana.

El Barça Lassa reaccionaba al inicio del segundo cuarto con los dos primeros triples de Kyle Kuric y cinco puntos seguidos de Kevin Pangos (34-30, min.16), pero ahí se acabó la efectividad con un Iberostar Tenerife lanzado desde la línea de 6,75, con triples de McFadden, el cuarto, y dos de Tim Abromaitis, junto a una canasta de dos, para irse al descanso con 36-41 tras un parcial de 2-11.

El equipo de Pesic había encaja ya 8 de 19 en triples por solo 3 de 9 propios y en todo el segundo cuarto no había logrado ni un solo rebote ofensivo. Heurtel y Tomic salían en el cinco inicial azulgrana en el tercer cuarto y entre ambos lideraban un parcial de 8-0 (44-41, min. 23). El Tenerife empezaba a fallar en el tiro exterior, Pangos relevaba a Heurtel y Tomic superaba una y otra vez a Colton Iverson, que cometía su segunda falta (min. 26) y era relevado por Niang.

Cinco puntos de Pangos daban un respiro al Barça (52-48, min. 27) y las acciones de Pustovyi y Claver en la pintura, culminadas con tiros libres para volver a la máxima ventaja barcelonista (56-48, min. 30), con un parcial en el cuarto de 20-7 y con uno solo triple de siete intentos del equipo de Vidorreta.

El Barça, el equipo más reboteador de la Liga, imponía su juego interior sobre los tinerfeños y eso empezó a notarse, especialmente porque Colton Iverson estaba neutralizado y Tomic superaba también a Sebas Saiz.

Heurtel relevaba a Pangos e Iverson entraba por Saiz mientras Blazic y Claver frenaban a McFadden. El propio Heurtel llevaba a su equipo a superar la barrera de los 10 puntos (64-53 min. 35) y Singleton, junto a un triple de Hanga, obligaban a Vidorreta a parar el partido (62-57, min. 38), siendo otro triple, ahora de Heurtel el que dejaba el electrónico en 77-58 a dos minutos del final.

La reacción final del equipo de Vidorreta, con un 0-15, no sirvió ya para nada ante el enfado de Pesic por la relajación de sus jugadores (77-73).