NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA 11ª JORNADA

El Barça necesita la victoria en la difícil pista del Buducnost

Tras dura derrota ante Fenerbahçe, los azulgrana son favoritos frente al equipo montenegrino, que ha ganado en casa al CSKA Moscú y al Baskonia.

El escolta azulgrana Adam Hanga, el único jugador que estuvo a su altura frente al Fenerbahce, debe ser piez importante en la pista del Buducnost.

Después del varapalo de la última jornada en el Palau Blaugrana frente al Fenerbahce (65-84), que devolvió al Barça Lassa a la dura realidad de las derrotas, este jueves (19:00) el equipo de Svetislav Pesic visita la pista del Buducnost montenegrino por primera vez desde 2001, en un choque que debe devolver al Barcelona a la senda de las victorias.

La visita a la capital montenegrina es, sobre el papel, una buena oportunidad para los culé. El Buducnost es penúltimo en la tabla con solo dos victorias y ocho derrotas, aunque en las cuatro últimas jornadas ha logrado sus dos triunfos, ambos en su pista: frente a Baskonia (99-84), al que endosó 21 triples, y CSKA Moscú (93-92), en la que fue su primera derrota europea, tras perder una ventaja de 14 puntos en los 15 últimos minutos y encajar una serie de 14 triples.

Pesic ha tenido casi una semana para intentar recuperar el nivel defensivo de su equipo (84 puntos encajados ante el Fenerbahçe fue un aviso), especialmente ante el tiro exterior rival, y la aportación ofensiva de sus hombres claves, que puede ser decisiva ante un rival que es el peor ataque de la Euroliga (71,5 puntos de media).

La profundidad del banquillo catalana puede decantar la balanza ante el equipo del serbio Aleksandar Dzikic, el hombre que llevó a los montenegrinos a ganar la liga Adriática y volver a la Euroliga tras quince años de ausencia, dejando fuera al Estrella Roja.

Dzikic tiene buenos triplistas en todas sus posiciones y mantiene un cinco tipo liderado por el base serbio Nemanja Goric (9,7 puntos y 4,2 asistencias por partido) y tres de sus fichajes de esta temporada: el escolta francés, exazulgrana, Edwin Jackson (10,5 puntos y 2,7 asistencias), el ala pívot estadounidense Earl Clark (13,1 puntos y 3,9 rebotes) y el pívot esloveno, ex del Gran Canaria y del Unicaja, Alen Omic (9,8 puntos y 5,3 rebotes).

A ellos les une el alero, también estadounidense, Coty Clarke y los montenegrinos Nikola Ivanovic y Danilo Nikolic. El punto débil del equipo es su porcentaje de dos puntos (44.1%), el último en la competición, pero es el tercer mejor en porcentaje de triples (42,3%).