Pesic: "Pregunten al CSKA y al Baskonia quién es el Buducnost"
El entrenador azulgrana rehuye favoritismos ante el choque de mañana frente al penúltimo clasificado de la Euroliga, pero que derrotó a ambos en su pista de Podgorica.
El Barça Lassa ha viajado a primer hora de la tarde de hoy miércoles, después de que la plantilla pasara este mediodía por el memorial instalado en el Nou Camp para rendir homenaje a la memoria del ex presidente del club, Josep Lluis Nuñez, fallecido anteayer, hacia Podgorica la capital de Montenegro, donde mañana se enfrentará al Buducnost, penúltimo clasificado de la Euroliga
Para el entrenador azulgrana Svetislav Pesic, "todos los partidos de Euroliga son importantes y más si juegas fuera de casa. Eso lo saben especialmente el Baskonia y el CSKA Moscú que no tuvieron en cuenta que el Buducnost puede jugar un baloncesto de alto nivel, especialmente en su pista donde ambos perdieron".
El hecho de que el equipo balcánico solo lleve esas dos victorias en diez jornadas no quiere decir nada para el entrenador barcelonista ya que, "es un conjunto muy solido, con una buena organización, pero han tenido bastantes jugadores con problemas físicos y tienen algunos jugadores nuevos que ahora están ya acoplados al equipo: eso les permite un buen ritmo de juego y los convierte en muy peligrosos".
"Durante el parón de la Liga Endesa hemos hecho un trabajo de gran concentración pensando exclusivamente en el Buducnost, sabiendo como hemos de jugar contra ellos aunque, repito, es un rival muy peligroso que juega con inteligencia y que en los próximos partidos podría demostrar un gran baloncesto", ha concretado.
Aunque sobre el papel el Buducnost es un rival asequible, Pesic concluye que, "en la Euroliga no hay rivales fáciles, todos tienen su calidad aunque, como siempre, hay unos favoritos y otros que no lo son, pero cuando se juega fuera cualquier encuentro es complicado para todos los equipos y para nosotros también lo será".