NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Dwight Howard podría operarse y perderse dos o tres meses

No remite su problema en el glúteo y pasará por el quirófano. El pívot tiene 32 años y firmó por dos temporadas con los Washington Wizards.

WASHINGTON, DC - SEPTEMBER 24: Dwight Howard #21 of the Washington Wizards poses during media day at Entertainment and Sports Arena on September 24, 2018 in Washington, DC. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  Rob Carr/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Rob CarrAFP

Sigue el largo ocaso de Dwight Howard, cada vez más lejano el pívot ("The Beast In The East") que amenazaba con marcar una época y que llevó a Orlando Magic a unas Finales (2009, perdidas contra los Lakers) y a muchas batallas tremendas contra los Cavaliers de LeBron y los Celtics de Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce. Ha sido ocho veces all star, pero la última en 2014. Ha estado cinco veces en el Mejor Quinteto, pero la última en 2012. Y fue tres veces seguidas Defensor del Año, pero hay que remontarse al tramo 2009-11, hace casi una década.

En Orlando comenzaron unos problemas de espalda que le fueron quitando parte de la explosividad sin la que nunca ha sido el mismo jugador. Además, su último tramo en los Magic comenzó a alimentar la narrativa del jugador problemático que pasó de los líos con Van Gundy en Florida a los encontronazos con Kobe Bryant en L.A. y a salir por la puerta de atrás de los Rockets, donde finalmente tampoco hizo migas con James Harden. En los últimos cuatro años ha viajado de Houston a Atlanta (nada en su tierra natal, tampoco) y de ahí a Charlotte y finalmente Washington, tras repostaje en Brooklyn.

Con los Wizards firmó por dos años y 11 millones de dólares pero, en un equipo metido en una tremenda crisis de roles y química, no ha podido ayudar demasiado: solo ha jugado nueve partidos, frenado desde el verano por una lesión en un nervio de un glúteo que le impidió hacer la pretemporada con normalidad y comenzar el curso. El 18 de noviembre, contra los Blazers, recayó y no ha vuelto a jugar. Y ahora, según Shams Charania, pasará por el quirófano y se perderá entre dos y tres meses de competición.