Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

EUROLIGA | 10ª JORNADA

El Fenerbahçe destroza al Barcelona en el Palau

El equipo de Pesic sufre la primera derrota de la temporada en su feudo frente a un rival que le maniató y superó en todas las facetas del juego.

Primera y dolorosa derrota (65-84) del Barça Lassa en el Palau Blaugrana esta temporada ante el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, que le pasó por encima durante casi todo el encuentro. Solo en el 6-5 (min. 5) estuvieron por delante los de Pesic y, a partir de ahí, solo hubo un equipo en la pista: el subcampeón de Europa.

Con un juego muy físico, con Ali Muhammed (Bobby Dixon) imparable (16 puntos y 6 rebotes) haciendo olvidar a Sloukas, más Nicolo Melli (10 puntos), Luigi Datome (11), Marko Guduric (13) y Jan Vesely (11 y 8 rebotes) destrozaron a un Barça atenazado y sin ideas.

Obradovic supo frenar a los motores azulgrana. Pangos y Heurtel sumaron dos puntos entre los dos, y solo Kuric, muy irregular (10 puntos), Adam Hanga, que se vació (16 puntos y 6 rebotes), y Pierre Oriola intentaron plantar cara a un rival que, simplemente, fue mucho mejor en bloque y que ganó en el Palau por cuarta ocasión consecutiva.

El Fenerbahçe, que llegaba con las bajas de Sinan Guler, convocado con la selección de Turquía y los lesionados Meli Mahmutoglou y Kostas Sloukas, temía que su equipo notase en exceso la baja del base griego, su segundo anotador, mejor pasador y motor del equipo. Pero no fue así.

Obradovic dejó de salida a su pieza clave interior y máximo anotador, el pívot checo Jan Vesely, y colocó al pívot jordano Ahmet Duverioglu (Ahmed Al-Dwari), para desgastar a Ante Tomic, y al estadounidense nacionalizado turco Ali Muhammed (Bobby Dixon) para marcar el ritmo de juego junto a Eric Green.

Y fue precisamente el relevo de Sloukas el que rompía el partido (10-18, min. 9). Con rotaciones por ambos lados y con un juego más físico, era Pierre Oriola el que hacía reaccionar a los azulgrana con siete puntos en dos minutos (17-21, min. 10), pero el décimo punto de Dixon cerraba el cuarto (17-23).

Luigi Datome, Muhammed y Joffrey Lauvergne superaban a la defensa azulgrana, especialmente en el rebote ofensivo (5 turcos por 0 del Barça) y llegaba la máxima ventaja visitante (23-38, min. 15) tras un tiempo desesperado de Svetislav Pesic. Dixon, con una media de 6,5 puntos por partido, había sumado ya 13 en 12 minutos en pista.

Los ánimos se calentaban con una absurda técnica a Pesic por parte de Luigi Lamonica, pero era el coraje de Adam Hanga, con Pangos y Heurtel en pista para controlar el juego rival, el que revolucionaba a los catalanes y con siete puntos consecutivos llevaba a un parcial de 11-1 (34-39, min. 19), aunque Marko Guduric y Jan Vesely cortaban la racha para dar de nuevo ventaja al Fenerbahçe en el descanso (36-45).

Como temía Pesic, el juego de bloque del Fenerbahçe estaba siendo superior al de su equipo, pero ambos técnicos iniciaban el tercer cuarto con los mimos cincos iniciales. Tomic superaba a Duverioglu (42-47, min. 22), pero Tomic se iba al banco con tres faltas. Heurtel y Hanga entraban por los descentrados Pangos y Kuric y Jan Vesely.

Pero era Nicolo Melli, con siete puntos seguidos, y cinco de Kalinic, los que volvieron a igualar la máxima ventaja de los de Obradovic (44-59, min. 29). Ni la entrada de Oriola por Singleton, ni el retorno de Pangos evitaban que Lauvergne abriera más la brecha (44-61, min. 30), cuando entraba por vez primer en pista Pau Ribas.

Y era Dixon, que no había anotado desde el inicio del segundo cuarto quien, con un 2+1, llevaba a su equipo al último cuarto con un rotundo 47-64.

El ucraniano Artem Pustovyi entraba por Seraphin como último recurso de Pesic para fortalecer el rebote y Hanga reducía distancias (58-68, min. 35). Heurtel y Kuric volvían a pista por Hanga y Ribas en el Barça y Vesely en el Fenerbahce.

Nada cambió en los azulgrana y siete puntos seguidos del escolta Marko Guduric sentenciaban materialmente la contienda (58-77, min. 37). Cuatro puntos más de Vesely daban la máxima ventaja a los turcos (60-81, min. 38)

0 Comentarios

Mostrar