NBA | BLAZERS 115 - MAGIC 112

'Metralleta' Lillard acaba con los Magic a base de triples (10)

El base de los Blazers mete diez triples en tres cuartos (récord de la franquicia) y acaba con 41 puntos para cerrar la racha de tres derrotas consecutivas.

0

Los Portland Trail Blazers volvieron a la senda de la victoria de la mano de Damian Lillard. El base estuvo acertado hasta el extremo y acabó el partido con 41 puntos y 10 triples en 15 intentos. La marca de tiros de tres convertidos es un nuevo récord para los Blazers y se convierte en el cuarto jugador en conseguir 10 triples en tres cuartos en las últimas cinco temporadas, junto a Curry (cinco veces), Thompson (3) y Kemba (1).

A esos 41 puntos les sumó 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Jusuf Nurkic fue su mejor socio (16+13+5) y Nik Staukas estuvo brillante desde el banquillo (18 puntos en 19 minutos). Los Blazers recuperan así el pulso perdido en los últimos encuentros, en los que parecían haber olvidado de repente el juego que les llevó a lo más alto de su conferencia. Y lo hicieron especialmente en el tercer cuarto, cuando rompieron a jugar y se fueron al último período de 11 puntos.

Los Magic intentaron remontar la desventaja y se quedaron cerca, pero esta gira se les está empezando a hacer un poco larga. Llevan tres derrotas en cuatro partidos y aún les quedan otros dos más fuera de casa. Lo bueno es que los rivales no son tan potentes (Suns y Heat). Pero lo cierto es que se están quedando en terreno de nadie en la octava plaza del Este, con la misma desventaja sobre los que persigue (Hornets y Celtics) que ventaja sobre el perseguidor (Wizards). Un partido y medio en ambas direcciones que no deberían sembrar dudas en un equipo que está haciendo las cosas francamente bien.

Nikola Vucevic sigue en su nivel all-star (20+8+7, 8/12 en tiros de campo, 2/2 en triples), la diferencia con lo que pasaba hace una semana es que no está siendo capaz de transformar esos números en victorias para los suyos. Aaron Gordon no jugó, pero Jonathan Isaac empieza a despuntar cada día que pasa como uno de los mayores tesoros de esta plantilla. 16+7+2 ante los Blazers, y un montón de incontables que le convierten en un jugador muy a tener en cuenta para el futuro inmediato.