Juancho se afianza y los Nuggets dan un disgusto a los Thunder
Buen partido del español y exhibición en el primer tiempo de Denver. Los Thunder reaccionaron pero no bastó. Westbrook, 1/12 en triples.
Los siete primeros clasificados del Oeste tienen seis o siete derrotas, todos. Una locura absoluta que promete, si no cambian mucho las cosas, una pelea verdaderamente salvaje por el posicionamiento para unos playoffs que, además, pueden ser milimétricos desde la primera ronda. Y eso con los Rockets todavía fuera (algo que por lógica no será así), los Spurs fuera (eso sí podría acabar sucediendo) y la mitad de los protagonistas nuevos: Clippers, Grizzlies, Lakers y Kings (el que más difícil lo tendrá, a priori, para mantenerse ahí).
El Oeste está así y nadie está a salvo y por eso los Thunder, justo cuando habían alcanzado la cabeza, se dieron un costalazo en su pista ante los Nuggets (98-105) y ahora los dos están con siete partidos perdidos, los Nuggets con una victoria más (13 por 12). Mañana, todo habrá cambiado. Sin Gary Harris, con problemas en un tobillo, y en el tercer partido en cuatro noches, los Nuggets sacaron energía de cualquier fuente de alimentación disponible para jugar un partido fantástico en territorio hostil. Primero cargaron hasta desencuadernar a un rival que no suele ser zarandeado así en su pista, después resistieron las cargas locales que amenazaban remontada: se pasó de un 36-61 (42-63 al descanso) a un 73-80 con más de nueve minutos por jugar, pero los Thunder nunca bajaron de los seis puntos (90-96 a 3:10) de desventaja. No era su noche.
En ese primer tiempo, los Thunder (Abrines jugó 9 minutos y falló dos triples) tiraron en un 29%, 10% de tres, y concedieron 15 rebotes de ataque a unos Nuggets que se manejaban cómodamente en el 50% de tiros y pasaban sin problemas el rastrillo por OKC. Después, eso sí, tuvieron que apretar los dientes a pesar de que Russell Westbrook no cogió nunca puntería (6/23, 1/12 en triples) en un triple-doble flojo (16+10+12) y Paul George tampoco estuvo especialmente fino (24 puntos, 21 tiros). Los Nuggets, cuya mejora defensiva es extraordinaria con respecto a la temporada pasada, tuvieron cuajo en los minutos finales para resistir las embestidas rabiosas de unos Thunder peligrosísimos en ese formato: Jokic (16 puntos, 20 tiros) y Murray (22 y 23) sumaron también por volumen y Juancho Hernangómez se asienta como titular: 35 minutos, 15 puntos y 8 rebotes. Bien por él, muy bien.