CLIPPERS 112-GRIZZLIES 107

Los Grizzlies de Marc ceden en la prórroga y con polémica

Gran partido del español y derrota dolorosa para unos Grizzlies que lo tenían casi hecho a dos minutos del final. Polémica falta a Gallinari.

0

Clippers y Grizzlies llegaban a la jornada post Acción de Gracias en la cima del Oeste, algo que prácticamente nadie hubiera previsto pero que tiene poco de casualidad Más allá de las circunstancias de otros (las crisis tempranas y con fecha de caducidad de Rockets primero y Warriors ahora), ambos equipos enseñaron sus credenciales en un partido en el Staples que se llevaron unos Clippers (112-107) que están 8-1 como locales y que son un bloque divertido, intenso, unido... y extremadamente competitivo. Los Grizzlies, también muy seguros en los minutos finales, cedieron esta vez. Y ambos quedan 12-6. En una situación excelente.

El partido se resolvió en una prórroga a la que los Grizzlies no deberían haber llegado. Su zarpa defensiva parecía haber acabado por puro agotamiento con otro rival: 85-93 a 3 minutos del final. Pero ya no anotaron más en juego en el tiempo reglamentario, solo 5 tiros libres, MIke Conley hizo lo sexta falta y los Clippers recurrieron a sus mil vidas para escapar a lo que era un 87-95 a dos minutos de la conclusión contra la defensa más temible de la NBA. Ayudaron los árbitros, que le dieron en el último segundo tres tiros libres a Gallinari por una falta seguramente inexistente de Marc Gasol, que enlazó varios errores, muy exigido sin Conley, en esos instantes finales. Esa polémica decisión pareció compensar la falta no pitada de Marc a LaMarcus en la última jugada ante los Spurs y, con la sangre fría de Gallinari, llevó el partido a una prórroga donde los Clippers ya no cedieron y cerraron el triunfo con robo de Avery Bradley a Temple que dejó sin bola para empatar a los Grizzlies. Game over.

Después de un mal inicio, Marc enderezó el rumbo y acabó, a partir de un excelente final de segundo cuarto, con 27 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Solo le faltó una anotar alguno de sus tiritos en step back en los últimos ataques del cuarto final para sellar otra brillante actuación y un triunfo que se le escurrió a su equipo entre los dedos. Conley acabó con 19 puntos y 11 asistencias y el rookie Jaren Jackson con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

En los Clippers, otra gran actuación coral: 20 puntos de Gallinari, 12 de Tobias Harris, 13 de Bradley y la habitual producción ganadora de sus dos suplentes de lujo, Harrell (22+11) y Lou Williams (15 y 6 asistencias).