Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

NBA | SPURS 103 - GRIZZLIES 104

Marc (20+10) pone líderes a los Grizzlies en un final de infarto

El español anotó dos tiros libres a falta de 7 décimas y taponó el intento final de Aldrige, aunque pudo hacer falta. Los Grizzlies, líderes en solitario.

Lo de los Grizzlies no parece flor de un día. Este equipo ha vuelto a ser el de sus mejores épocas, en las que incluso llegó a una final de conferencia, y ahora mismo seguro que nadie quiere verse con ellos. El liderato en solitario del Oeste, más allá de los titulares extra que se puedan llevar a estas alturas de la temporada, es la confirmación de que estamos ante uno de los mejores equipos de la Liga. Porque ahora mismo hay muy pocos conjuntos que lleven a cabo su plan mejor que estos Grizzlies.

En esta época de juego tan rápido, anotaciones sin control y espectáculo basado casi siempre en los ataques, da gusto ver un partido de los de Memphis. Un equipo que sin quererlo se ha convertido en contracultura en la actual NBA. Sin quererlo porque son lo que siempre han sido, un rival correoso con una defensa top que basa su éxito en marcadores bajos, en bajar al barro y pelear cada segundo del partido. La mayoría de la liga ha querido seguir otro camino y ellos parecían haberse quedado anclados en el pasado. Pero resulta que esa fórmula más de toda la vida no ha pasado de moda, al menos si se ejecuta tan bien como lo hacen ellos. Estar primeros en el salvaje Oeste después de casi un cuarto de liga regular no deja dudas.

Pero es que este equipo rara vez ha funcionado mal cuando Marc Gasol y Mike Conley han estado al 100%. Y ahora mismo las dos caras visibles de esta franquicia y de este modelo están a un nivel sobresaliente. El base hizo otro partido de escándalo (30+4+9) y está por encima de la media de su carrera en las tres estadísticas. Más de lo mismo para Marc (20+10+2+2) que anoche fue decisivo.

Los Grizzlies perdían por un punto a falta de un segundo después de una canasta estratosférica de DeRozan superando una defensa increíble de Conley. Marc recibió el balón desde la banda, amagó y Rudy Gay le atropelló mientras hacía el gesto de tirar. Siete décimas y dos tiros libres para poner por delante a los suyos. Con todo el AT&T Center gritando, el mediano de los Gasol no se puso nervioso y metió los dos lanzamientos limpios. Y en la siguiente jugada, cuando LaMarcus Aldrige lo intentó a la desesperada desde el triple, el español taponó su lanzamiento en una acción que los árbitros pudieron sancionar como falta pero que no lo hicieron. Y Marc acabó como el héroe, tomando la responsabilidad como hacen las estrellas de la liga.

¿Contra quién tendrán que defender ese liderato los Grizzlies? Pues un poco de todo. Primero un duelo directo con los Clippers, que están a una victoria. Después reciben a Knicks y Raptors y cierran el mes en la cancha de los Nets. Los Spurs cada vez están en un lío mayor, ya sabemos lo que es meterse en playoffs en el Oeste cuando empiezas a rondar la octava plaza. Ahora mismo están undécimos a un partido y medio de los Rockets y tienen una gira de cuatro partidos: Pacers, Bucks, Bulls y Wolves. 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.