Baskonia Baskonia

Fase de Grupos - Jornada 9

86

Finalizado

77

Panathinaikos Panathinaikos
  • 1C20-12
  • 2C24-20
  • 3C29-23
  • 4C13-22

EUROLIGA | BASKONIA-PANATHINAIKOS

Perasovic, idóneo para arreglar el problema de tiro del Baskonia

El ahora entrenador era muy metódico cuando era jugador, sobre todo con los tiros libres de los que ahora tanto se quejan en Vitoria.

Vitoria
0
Velimir Perasovic
Matteo Bazzi EFE

Velimir Perasovic solía llevar un balón de baloncesto en el maletero de su coche. Si tenía que esperar a su hijo a la salida del colegio o tenía un rato libre, lo sacaba y lanzaba tiros libres en la canasta del patio. En sus primeros años de jugador en Vitoria, pedía las llaves del pabellón para entrenar por su cuenta fuera del tiempo de sesiones del equipo. Tenía un porcentaje impecable en tiros libres. Bueno, también en tiros de campo.

Cuando el otro día vio que su equipo no los metía y que el jugador franquicia, Toko Shengelia, firmaba un 0/6 se quería arrancar los pelos. "Milán ha tenido un gran porcentaje de triples y nosotros hemos fallado mucho en los tiros libres", comentó tras el partido de Mediolanum Forum. Para el croata es un sacrilegio lo que ocurrió con su equipo en esta última. Si por él fuera, los tendría lanzando en horas extras con las llaves de cualquier colegio. "Meter tiros libres no tiene mérito, no hay defensas enfrente", solía decir su compañero de la Jugoplástica Dusko Ivanovic. En los entrenamientos, siendo ya entrenador, no fallaba uno.

Hasta última hora no se sabrá si Granger puede jugar o no. Tiene un esguince en el empeine y ya han transcurrido las dos semanas largas que le hacían falta para volver a las canchas. Dependerá de sus sensaciones pero no se le quiere forzar. Sedekerskis sigue fuera por una lesión en la espalda. Dos jugadores con serios problemas para los que no se ha encontrado sustituto temporal.

El Panathinaikos es uno de los grandes de Europa. Tiene al presidente más conflictivo de la historia de la competición y acumula ya casi medio millón de euros en multas. Otra cosa es que las acabe pagando o no. Su objetivo es alcanzar la Final Four de Vitoria en mayo de 2019. Al igual que KirolBet, pero con un balance de 2/6 ahora mismo, los alaveses lo tienen en chino.