Panathinaikos Panathinaikos

Fase de Grupos - Jornada 8

76

Finalizado

70

Barcelona Barcelona
  • 1C13-10
  • 2C21-15
  • 3C21-25
  • 4C21-20

EUROLIGA | 8ª JORNADA | PANATHINAIKOS 76-BARCELONA 70

El Panathinaikos de Xavi Pascual corta la racha del Barcelona

La pérdida del rebote, la falta de ritmo y los errores en el tiro exterior (3 de 15 en triples) pone fin a cinco triunfos consecutivos de los azulgrana.

0

Se acabó. La racha de cinco triunfos consecutivos del Barcelona de Svetislav Pesic se ha enterrado en el OAKA ateniense, donde el Panathinaikos de Xavi Pascual ha derrotado al equipo de Svetislav Pesic por 76-70 en un encuentro con muchos errores por ambos bandos.

Aún así, el PAO ha dominado el rebote ofensivo (14 capturas por 6 del Barça) y aunque Nick Calathes ha estado gris en ataque, ha sido demoledor en rebotes (9) y asistencias (12). En el peor partido de Chris Singleton como azulgrana, con Tomic atenazado por personales, solo Kevin Seraphin (14 puntos y 5 rebotes) y Kyle Kuric, con 17, pasaron de la decena.

Muchas pérdidas por ambos bandos y ni Thomas Heurtel, con 12 puntos (9 en el último cuarto) y 4 asistencias, ni Kevin Pangos (4 puntos y 3 asistencias) pudieron romper el ritmo ateniense.

Los dos equipos iniciaron el encuentro con un juego extraño, con numerosas pérdidas en el primer cuarto (4 el Barça y 6 el PAO), errores en el tiro y con Thomas Heurtel y Nick Calathes anulándose mutuamente, con los que los dos equipos no tenían ritmo de juego.

Con 8-8 en el marcador, Pesic daba entrada a Oriola por un gris Singleton, a Pangos y Ribas por Heurtel y Kuric, respondiendo Pascual con el lituano Lekavicius por Calathes y Nicos Pappas por Gist.

Precisamente, un triple del base lituano y una canasta del griego rompían el equilibrio (13-8, m.9) y Seraphin cerraba el cuarto para los azulgrana (13-10).

Si los de Pesic se habían mostrado fallones en ataque, lo peor vendría en el inicio del segundo cuarto: cinco puntos seguidos del exazulgrana Deshaun Thomas y triple de Antetokounmpo para un 8-0 en dos minutos (21-10).

El técnico azulgrana paraba el partido, Singleton y Claver volvían a pista y se mejoraba en defensa. Kevin Séraphin, con nueve puntos en este cuarto, anulaba los once de Thomas y los barcelonistas se metían de nuevo en el partido (27-23, m.17).

Pascual paró el partido y cortó la racha del Barcelona, que fallaba en el tiro exterior (0 de 5 en triples) y en rebote ofensivo, logrando irse al descanso con 34-25 tras canasta de Langford.

Heurtel y Calathes iniciaban la segunda mitad con su casillero a cero, pero hombres claves del Barcelona como Kuric (4 puntos), Singleton (2 tiros libres) y Tomic (2) tampoco estaban acertados y esto pesaba como una losa.

El juego de los de Pesic no mejoró tampoco al inicio del tercer cuarto y un triple de Papapetrou daba una nueva máxima ventaja a Panathinaikos (39-27, m.22). Singleton cometía su tercera falta, pero tres triples seguidos de Kuric y canasta de Heurtel obligaban a Pascual a parar el choque (42-40, m.25).

Heurtel equilibraba la balanza (42-42, m.26) tras un parcial de 3-15, pero Pesic sentó al base galo y a Kuric, dando entrada a Pangos y Ribas, y la reacción de los griegos fue demoledora con un 7-0 culminado por la primera canasta de Nick Calathes (49-42, m.27).

Tiempo y bronca de Pesic por la falta de concentración de su defensa y constantes pérdidas (12 en ese momento). Con 51-42, llegaba la reacción azulgrana por medio de Seraphin y un 2+1 de Claver (51-47, m.29).

Una técnica por flopping a Thomas recortaba más las diferencias (53-50), pero, de nuevo, Langford cerraba el período con el crono a cero (55-50).

Aunque en el tiro exterior los atenienses tampoco estaban acertados (5 de 16 en triples), el Barcelona tenía peor balance (3 de 12). Y con Singleton perdido en la pista (0 de 7) y Pangos sin marcar el ritmo, era relevado por Heurtel, la brecha se abría de nuevo (60-52, m.32) y los de Pascual dominaban, además, el rebote.

Además, Kostas Mitoglou, un jugador poco habitual en los helenos, se convertía en el ejecutor de los catalanes con siete puntos seguidos (65-54, m.33). Dos tiros libres de Gist volvían a una máxima diferencia (67-54 m.34). Oriola entraba para frenar a Mitoglou, pero ya se habían cedido 14 rebotes ofensivos.

Tomic cometía la quinta falta (70-61, m.37), Singleton entraba en pista de nuevo, pero los de Pascual ya empezaron a alargar las posesiones para que no se escapase la ventaja. Con 72-66, a 1:14 del final, Heurtel fallaba una entrada y Oriola cometía falta en ataque y era Nikos Pappas que, con dos tiros libres, sentenciaba materialmente la contienda (74-66) a 47 segundos para la conclusión.