NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 8ª JORNADA | PARTIZÁN 61-VALENCIA 69

Valencia se mete en el Top16 de la mano de Abalde y Van Rossom

El equipo taronja ganó en Belgrado al Partizán y ya está en la siguiente fase de la Eurocup a falta de dos jornadas. El base belga anotó 20 puntos.

Actualizado a
Alberto Abalde anota ante el Partizán de Belgrado.
Valencia Basket

El Valencia Basket ya está en el Top16 de la Eurocup. Con su trabajada victoria (61-69) en la siempre incómoda pista del Partizan, los taronja finiquitan su clasificación para la siguiente ronda a pesar de las dudas que está generando el equipo en las últimas semanas, sobre todo tras la dura derrota que sufrióen Liga en Tenerife.

Los de Ponsarnau empezaron serios. Defendiendo fuertes. Y contragolpeando. Fueron abriendo brecha aunque los locales se aguantaban con el acierto de Landale.Cuando parecía que más se acercaban en el marcador apareció Matt Thomas para ahuyentar los fantasmas aunque no fue suficiente y los de Belgrado se ponían por delante.

Y así llegaron al descanso (36-34). Dos arriba. A pesar de que en el momento más caótico de los valencianos la conexión Van Rossom-Dubjlevic fue lo más efectiva posible. A la salida de los vestuarios se sucedió un intercambio de golpes a base de triples del que Valencia salió airoso gracias a la ametralladora del belga que ponía a lo suyos por delante.

Pero aún daría algún vuelco más el marcadorun. Con un parcial de 9-0 cambió el encuentro. Ponsarnau lo vio claro y volvió a dar entrada a Van Rossom a la pista. De su mano y también de la de Alberto Abalde Valencia encarriló por fin el encuentro. Triple, contragolpe y otro triple del gallego para disparar a los suyos hacia una nueva victoria que le deja ya entre los 16 mejores de la competición.