Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

EUROBASKET 2019

La debutante Paula Ginzo: "Esta Selección es una pasada"

La debutante Paula Ginzo: "Esta Selección es una pasada"

PEPE ANDRES

DIARIO AS

La pívot se convirtió el sábado en Amsterdam en la 18ª jugadora en debutar en la era de Lucas Mondelo: "La Selección es otro rollo".

Paula Ginzo se convirtió el sábado en Amsterdam en la 18ª jugadora en debutar en la era Mondelo. “Todo ha sido muy rápido. Hace unos días me llamó alguien de la FEB y entre bromas, me preguntó si sabía para qué me llamaba. Yo no tenía ni idea, pero cuando me lo dijo me hizo muchísima ilusión. Poder estar aquí era algo que veía bastante lejano, pero ha sido bastante inmediato. Este equipo es una pasada”.

Además, La pívot del Al Qázeres ha podido compartir cancha con uno de sus referentes. “Es un placer jugar con Laura Nicholls. Soy muy feliz. Poder seguir los pasos de alguien como ella, que aparte de nombre tiene galones es un auténtico placer”.

Pero la Selección no está siendo una grandísima experiencia solo por eso. “Es otro rollo. Aparte del entorno de grupo, que está muy unido, me sorprende la forma de juego: más rápido, mucho más dinámico…”.

Un soborno permite a la Selección contar ahora con Ginzo. “De pequeña todo el mundo me decía que tenía que jugar al baloncesto porque era muy alta. Y yo era un poco de llevar la contraria. Un día me dijeron que me regalaban un balón y una camiseta si probaba. Tenía 9 años cuando metí la primera canasta”.

Después llegaron el Siglo XXI, el Estu y el Al Qázeres. “En el Siglo XX aprendí mucho básquet, pero también disciplina. Creo que he madurado antes gracias a eso”, cuenta sobre su etapa de formación. “En Cáceres estoy muy contenta. Es un entorno muy familiar y eso me gusta”, añade esta jugadora que no descarta marcharse al extranjero en un futuro. “En el Inspiration Women, Anna Montañana me dijo que no teníamos que tener prisa por marcharnos, que pasito a pasito. De momento, estoy bien en la Liga Dia. Sin prisa, pero sin pausa”.

Aunque es joven ya piensa en su futuro fuera de las canchas. “Me viene de familia lo de opositar a las Fuerzas de Seguridad del Estado y estoy estudiando Criminología. No tengo mucho tiempo, pero me gusta y ya estoy con alguna asignatura de tercero. Tengo claro que los estudios son prioritarios”.

LOS DEBUTS CON MONDELO

AÑO DEBUT NOMBRE VECES INTERNACIONAL
2018 Paula Ginzo 1
2018 María Araujo 7
2017 María Conde 24
2017 Bea Sánchez 33
2016 Sandra Ygueravide 1
2016 Vega Gimeno 1
2016 María Asurmendi 1
2016 Georgina Bahi 5
2015 Laura Quevedo 25
2015 Belén Arrojo 20
2015 Nogaye Lo 6
2015 Miriam Foraste 1
2014 Leticia Romero 631
2014 Astou Ndour 50
2013 Laura Gil 100
2013 Leo Rodríguez 69
2013 Queralt Casas 40
2012 Vanessa Blé 10

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.