Resumen del Real Madrid-Gran Canaria, Euroliga 2018 (89-76): Un Madrid sin Llull no olvida ganar
Octava victoria del Madrid en Euroliga tras tumbar a un duro Gran Canaria (89-76). En un partido sin Llull ni Ayón, destacaron Randolph y Prepelic.
Octavo partido y octava victoria del Real Madrid en la Euroliga 2018/19. En esta ocasión fue capaz de tumbar, sin Llull ni Ayón, a un fenomenal Gran Canaria (89-76), que tuvo a los de Laso contra las cuerdas durante la primera mitad del duelo. Tras el descanso, el Madrid mejoró en defensa y supo manejar adecuadamente su ventaja para llevarse el gato al agua. Entre los locales destacó Anthony Randolph (MVP con 20 pts, 10 reb y 26 de valoración), mientras que DJ Strawberry (20 pts) y Eulís Báez (14 pts y 5 reb) fueron los que mantuvieron las esperanzas insulares.
El Granca afrontaba este duelo con poco que perder y mucho que ganar, y lo demostró desde el primer minuto. El encuentro comenzó como un torbellino y los insulares a una marcha más, destrozando el aro del Madrid desde el triple (6/8) para cerrar el cuarto por delante (22-28). fue en el segundo cuando los de Laso comenzaron a mejorar en el rebote para recortar y remontar el resultado (47-43).
Tras el descanso, los locales mostraron su cara más poderosa en defensa. No hubo muchos puntos (15-14), en gran parte por los continuos tapones de Tavares y el fallo en el tiro exterior de ambos equipos (62-57). En el último cuarto, los visitantes demostraron su carácter y redujeron distancias (79-73), pero el Madrid sacó el rodillo (parcial de 10-3 en los 2'29'' finales) para llevarse la contienda y sumar su octava victoria seguida. No hay tiempo para celebraciones madridistas, ni para lamentaciones canarias, pues en menos de 48 horas tendrán su segundo examen semanal en la mayor competición continental.