Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA

El Gran Canaria retira el parqué e instala el que había antes

La Euroliga le obligaba a sustituir el parqué del Gran Canaria Arena porque era "un peligro para la intensidad física de los jugadores". Colocar el antiguo es una medida provisional.

El Gran Canaria Arena.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El Instituto Insular de Deportes junto con el Gran Canaria ya han retirado el parqué del Gran Canaria Arena, que tanta polémica había generado en este inicio de temporada porque resbalaba y provocaba lesiones en los jugadores. La medida que se ha tomado, de manera provisional, ha sido la de colocar la pista que había con anterioridad.

El viernes pasado, en el Gran Canaria-Maccabi, el local Luke Fischer se lesionó a consecuencia de un nuevo resbalón y la Euroliga obligó al club insular al cambio de superficie porque era "un peligro para la integridad física de los jugadores". En un comunicado, la Euroliga decía lo siguiente: "La pista debe ser cambiada inmediatamente por los repetidos incidentes con jugadores resbalándose en sus partidos como local". Y añadía que había estado "monitorizando las condiciones de la pista del Gran Canaria Arena desde la jornada 2 de Euroliga, cuando el equipo debutó en casa".

El Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes han anunciado este martes en un comunicado el cambio del parqué antiguo por el nuevo y resbaladizo. También explican cómo se ha llegado a este punto, la provisionalidad de la medida y los planes de futuro para poder solucionar los problemas con el nuevo parqué ahora retirado.

Comunicado del Gran Canaria

"Tras la clasificación histórica del Herbalife Gran Canaria para disputar la EuroLiga, máxima competición continental del baloncesto, el Instituto Insular de Deportes llevó a cabo una inversión extraordinaria y urgente para acoplar un nuevo parqué al Gran Canaria Arena que cumpliera con los requisitos de la competición.

Una vez celebrado el concurso de la obra, desde el I.I.D. se realiza una inversión económica importante, de una cifra superior a los 30.000 euros, y a continuación se llevan cabo dos tratamientos de barnizado. Tras el primer trabajo, el resultado es insatisfactorio, por lo que el segundo es requerido a una empresa especializada que realiza barnizados en distintos recintos deportivos de la geografía española. El resultado de este segundo barnizado tampoco es satisfactorio porque se siguen produciendo resbalones, circunstancia que también aduce a condiciones de carácter atmosférico en espacios cubiertos, pero es evidente que el trabajo vuelve a ser de resultado insuficiente para poder disputar en él partidos de EuroLiga, a pesar de la existencia de un certificado emitido al respecto sobre la adherencia del parqué.

Por lo tanto, a través del C.B. Gran Canaria y en colaboración con el I.I.D, se trasladó a la EuroLiga la propuesta de retirar el parqué para colocar el que estaba anteriormente. Se trata de una medida temporal que cuenta con la autorización de la competición, hasta ver si es posible utilizar el anterior con las medidas oportunas, que será sometido a diversas pruebas para volver a colocarlo con todas las garantías, lo cual correrá a cargo de la empresa que ganó el concurso público y la especializada en barnizado".