Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró cauto ante la visita del Herbalife Gran Canaria en la Euroliga y apuntó que tenía "la sensación de que no sería un partido cómodo" para su equipo. "Da igual los muchos datos que tengas sobre la Euroliga, hasta que no la vives en tus carnes no lo sabes realmente. El Gran Canaria es un equipo con experiencia, lleva dos victorias y ha podido ganar alguno más. Tengo la sensación de que no será nada sencillo para nosotros", dijo Laso.
La proliferación de partidos esta semana añade más factores a tener en cuenta.
"Tenemos tres partidos esta semana y dos de la pasada, son cinco partidos en diez días, con lo cual hay muy poco tiempo para entrenar y hay que pensar en que la gente esté preparada para el esfuerzo. El Gran Canaria tiene mucho físico en todas las posiciones, alterna posiciones y tiene un buen tiro exterior", indicó. Respecto a la baja de Sergio Llull, por un golpe en la rodilla derecha, desveló: "Le vamos a parar más días, no sé cuántos. Es un golpe en la rodilla y sería absurdo forzar una situación que podría ir a más. Nada que ver con la lesión del año pasado. El resto todos están bien e incluso podría contar con Trey Thompkins, pero antes tengo que hablar con los médicos", informó el técnico.
Al equipo canario le está constando tener buenos resultados esta temporada. "Estamos hablando de un equipo en una competición diferente, con un entrenador diferente y con jugadores nuevos, todo necesita su tiempo. En Euroliga están compitiendo muy bien, en Liga se les han escapado algunos partidos que les darían esa tranquilidad para crecer como equipo, pero le considero un gran rival. Les sufrimos en la semifinal del año pasado y están dando la sensación de ir a más", observó. La trayectoria del Madrid, por el contrario, es impoluta en Europa. "Es pronto, pero estoy contento porque nuestra trayectoria es buena, aunque ahora mismo el único objetivo que tenemos delante es entrar entre los ocho primeros, no podemos pensar en otra cosa. Obviamente empezar 7-0 te da la tranquilidad, aunque el año pasado comenzamos 4-0 y luego pasamos un momento malo. Queda muchísima competición", afirmó. La cómoda victoria ante el GBC permitió hacer algunos ensayos y variantes en el juego, como que Klemen Prepelic jugara de base. "Rompimos el partido relativamente pronto y pudimos hacer diferentes cosas ofensivas y defensivas, que te permiten entrenar sin peligrar el resultado. Los partidos enseñan mucho, no solo por el resultado, y estamos obligados a ir creciendo", finalizó Pablo Laso.
Carroll: "Me sorprendo cuando fallo un triple" Jaycee Carroll, escolta estadounidense del Real Madrid, afirmó sin tapujos que se sorprende cuando falla un triple, que el Gran Canaria es un equipo físico con jugadores a los que "les gusta pegar un poquito" y que es una "semana exigente" para el equipo. "Es una semana complicada con muchos partidos y viajes, comenzando por el partido ante el Gran Canaria, que es un equipo con mucho físico, que corre mucho y que tienen gente que le gusta pegar un poquito y luego un viaje muy duro a Atenas y luego a Barcelona, así es que sí, una semana exigente", dijo Jaycee Carroll. Sobre su efectividad en los triples, el escolta fue directo. "Sí, me sorprendo cuando fallo un triple. Esa es la mentalidad, olvidar cuanto antes el tiro fallado y pensar en el siguiente. Siempre hay que trabajar para ser mejor jugador y poder ayudar más al equipo", afirmó. El Gran Canaria está teniendo problemas para ganar partidos esta temporada. "Han estados muy competitivos en todos los partidos, los marcadores han sido ajustados y en Euroliga están jugando muy bien. En ACB quizá un poco peor. Llevan años compitiendo en Eurocopa y también con viajes complicados. Tienen algunos nuevos jugadores que están intentando aprender como jugar juntos", indicó. La clave de la buena marcha del Real Madrid es según el jugador que están "valorando muy bien a los rivales conforme van llegando y que todos" los jugadores "están aportando cosas". Carroll ya ha ascendido al noveno puesto entre los triplistas históricos de la ACB. "He tenido dos o tres semanas en las que podía adelantar a algún jugador en la clasificación de triples. Es algo divertido, pero la idea es siempre la misma, intentar ayudar al equipo a ganar, tirando de tres, de dos o en defensa", finalizó Jaycee Carroll.