EUROLIGA

La Euroliga obliga al Gran Canaria a cambiar el parqué

La Euroliga cree que la pista "es un peligro para la integridad física de los jugadores", después de que anoche Fischer fuese el último en lesionarse.

0
La Euroliga obliga al Gran Canaria a cambiar el parqué
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Era uno de los temas de la temporada en la Euroliga y la competición ha tomado una decisión. El Gran Canaria tendrá que cambiar el parqué del Gran Canaria Arena después de que Luke Fischer pasase a engrosar anoche la listas de lesionados por culpa de la pista. Los resbalones en los partidos están a la orden del día y ya habían sido varias personas las que se habían quejado de esta situación, que estaba provocando que los jugadores estuviesen en el campo sin la confianza necesaria.

La Euroliga ya le ha comunicado la decisión al club canaria. En la nota de prensa se indica que "la pista debe ser cambiada inmediatamente por los repetidos incidentes con jugadores resbalándose en sus partidos como local". También añaden que "han estado monitorizando las condiciones de la pista del Gran Canaria Arena desde la jornada 2 de Euroliga, cuando el equipo debutó en casa. Y después del partido de la jornada 6, el pasado 8 de noviembre, la Euroliga abrió un procedimiento disciplinario contra el Gran canaria e instó al club a tomar medidas para resolver la situación. Visto que la condiciones siguen siendo las mismas, la Euroliga ha decidido que la actual pista es un peligro para la integridad física de los jugadores, y por tanto debe ser cambiada inmediatamente".

Luke Fischer es el último de varios jugadores del Gran Canaria que han salido tocados en sus partidos como locales. Luke Nelson ha sido el peor parado hasta ahora y lleva dos meses lesionado en el tobillo. También hay que recordar las quejas de algunos rivales tras visitar al Gran Canaria. Ergin Ataman, técnico del Efes, se mostró muy crítico tras ver cómo su base Shane Larkin no podía disputar el partido después de hacerse daño en el calentamiento. Y ayer mismo el base de Maccabi Scottie Wilbekin aseguró que nunca había jugado en una pista más resbaladiza. Además, Salva Maldonado, entrenador del Herbalife Gran Canaria, reconoció el jueves que dos jugadores vinculados al equipo y que entrenan con ellos tienen problemas de tobillo y que Pasecniks se resbaló el mismo jueves y acabó con problemas en los isquios.