NBA

Los Lakers ya son los favoritos para hacerse con Kevin Durant

El exjugador Jarrett Jack habla de un big three LeBron-Durant-Davis. LeBron no se moja sobre la opción de jugar con Carmelo Anthony.
Warriors - Raptors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

0
Los Lakers ya son los favoritos para hacerse con Kevin Durant
Ethan Miller AFP

Los Lakers habían enderezado el rumbo hasta que llegó la derrota en Orlando ante los Magic, en un pésimo partido (sobre todo en defensa). Pero, más allá de su marcha deportiva en la presente temporada, a la franquicia le van a seguir rodeando los rumores sobre los posibles cambios en una plantilla a la que desde luego le faltan cosas... ya sean complementos o, claro, como mínimo otra estrella que acompañe a LeBron James.

Una de las informaciones que rodean al equipo amarillo está relacionada con Kyle Korver. El tirador (37 años, 43% en triples en su carrera) no tiene razón de ser en el actual proyecto de los Cavaliers e, incluso en un momento ya muy tardío de su vida deportiva, su buena muñeca le hace estar en el punto de mira de los equipos que necesitan amenaza exterior: Lakers, Sixers o los Bucks de Budenholzer, que le entrenó en Atlanta y para el que nunca hay suficientes tiradores en plantilla. ¿El problema? Que los Cavs, y tal como publicó en su día Joe Vardon en The Athletic, piden una primera ronda por él y nadie va a pagar un precio tan alto... y que seguramente bajará a medida que se acerque el cierre de mercado.

También es imposible no incluir a los angelinos entre los posibles destinos de un Carmelo Anthony que espera destino para desvincularse definitivamente de unos Rockets que preferirían el traspaso pero que tendrán que optar seguramente por cortarle. A LeBron James le han preguntado sobre el futuro del alero, íntimo amigo suyo y compañero de draft. Su respuesta, evasiva: "A mí no me tenéis que preguntar eso, no tengo ni idea. Además, ya tenemos la plantilla completa, ni siquiera entraría nadie más, ¿no? No es una pregunta para mí".

Hay jugadores que podrían salir, como el pívot Ivica Zubac, definitivamente desplazado de la rotación, si los Lakers pensaran en hacerse con Carmelo, cosa que hasta ahora no ha parecido cercana. Tampoco lo parece la de Kevin Durant, que a priori no saldría de los Warriors de Stephen Curry para jugar en los Lakers de LeBron... pero en esta NBA actual nunca se sabe, y menos con un jugador como KD, así que en las casas de apuestas ya se ve como el futuro más probable para el MVP de las dos últimas Finales: +150 para la opción de que Durant se vaya el próximo verano a los Lakers por el +300 de que siga en los Warriors, el +500 de que jueguen los Sixers o el +750 de que se marche a los Knicks. Esas son las cuatro opciones con más peso para los apostantes.

Uno de los que se apunta a esa teoría es Jarrett Jack. El exjugador aseguró en Twitter que Kevin Durant y Anthony Davis acabarán en los Lakers con LeBron y respondió con un "cítame en unos meses" a los que ponían en duda su comentario. KD puede llegar como agente libre, y los Lakers ya tienen el espacio para darle un contrato máximo, pero Davis tiene contrato hasta 2020 (con player option para la 2020-21) por lo que habría que operar vía traspaso en una operación muy compleja que ahora mismo cuesta hasta intuir.