Resumen del Zalgiris-Barcelona, Euroliga 2018 (85-88): El Barça enmudece Kaunas en la prórroga
Los de Pesic ganaban de 10 en el tercer cuarto pero el Zalgiris pudo forzar la prórroga. Tras el receso, Pangos fue fundamental para conseguir el triunfo en Kaunas (85-88).
Quinta victoria consecutiva del Barcelona en la vigente edición de la Euroliga. En esta ocasión, superó una prueba de fuego con gran sufrimiento, pues su visita al Zalgiris Kaunas se tuvo que decidir en la prórroga (85-88). Los de Pesic controlaron el juego y dominaban en el marcador hasta el final. A falta de 18 segundos empataron los lituanos (76-76) y su lanzamiento final acabó en fallo, llevando el duelo al tiempo añadido. En él destacó Kevin Pangos (ex del Zalgiris) que anotó cinco puntos consecutivos para abrir la brecha definitiva.
El duelo comenzó como un Barça muy acertado en el rebote y en defensa para llevarse el primer asalto (18-23). Hasta el momento destacaban Ante Tomic (14 pts y 5 reb) en la zona y Kyle Kuric en el exterior (15 pts y 5/6 triples), pero el Zalgiris supo mejorar en ataque de la mano de su base Nate Wolters (19 pts y 6 asis) y el pívot Brandon Davies (12 pts y 4 reb), llegando a recortar diferencias. A pesar de ello, el Barça mejoró en los últimos minutos y volvió a conseguir su renta (34-39).
Tras el descanso, el equipo de Pesic mostró síntomas de mejora en defensa, ahogando las finalizaciones de su rival y aumentando el margen en el electrónico en el tercer parcial (50-60). Pero la cal se volvió arena para los azulgrana en los últimos diez minutos. Un sinfín de pérdidas ayudaron a que los de Jasikevicius cogieran moral para remontar e igualar al final (76-76). Incluso tuvieron la posesión final para llevarse la victoria, pero no fue así. En la prórroga el Barça se reseteó, y tras dos grandes jugadas de Kevin Pangos (triple y bandeja), los lituanos comenzaron a fallar desde el exterior. Finalmente el Barça suma su quinta victoria en Europa, todas seguidas, asentándose en los puestos altos de la clasificación.