Opava
70
Finalizado

CHAMPIONS FIBA | 6ª JORNADA

El Iberostar Tenerife, imparable en la Champions: seis de seis

El equipo canario ganó sin mucha dificultad al Opava de la República Checa. Bien McFadden (19 puntos y 20 de valoración) y Sebas Saiz (15 tantos y 10 rebotes).

El Iberostar Tenerife ganó este miércoles con solvencia en la República Checa al Opava (70-92) y afianzó el liderato en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto, en la que sigue invicto.

El equipo de Txus Vidorreta, que se enfrentó al colista de grupo, aprovechó la derrota del Umana Reyer Venezia para ser más líder, en un duelo en el que McFadden volvió a brillar y firmó 19 puntos.

Sin dejar margen para la sorpresa, el equipo de Txus Vidorreta comenzó con intensidad el encuentro y, gracias al acierto anotador de McFadden, con diez puntos en los primeros cinco minutos del partido, pudo abrir brecha en el marcador (10-18).

Con un intercambio de triples a ambos lados de la pista y con una intensidad defensiva escasa por parte de ambos equipos (sólo 5 faltas en el primer cuarto), se llegó al término de los diez primeros minutos (19-26).

Tres canastas consecutivas del cuadro checo permitieron que se recortaran las distancias en el marcador (25-28), lo que obligó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto.

Con el partido igualado, el Iberostar Tenerife logró firmar un parcial de 0-7 para llevar la ventaja por encima de los diez puntos (32-43), aunque no logró romper el partido antes del descanso (38-46).

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 0-11 a favor del cuadro canario, que llevó la ventaja aurinegra hasta diecinueve puntos (38-57) en los primeros minutos del segundo periodo, sentenciando el partido a favor de los tinerfeños.

El equipo de Vidorreta tuvo tiempo de aumentar la ventaja y llegar al final del tercer cuarto con un colchón suficiente como para afrontar el último con la tranquilidad de poder repartir minutos (51-74).

Ya con todo decidido en el último cuarto, el entrenador del Iberostar Tenerife pudo dosificar a sus jugadores ante un equipo que había tirado la toalla

RESUMEN

Opava (19+19+13+19): Gniadek (13); Klecka (6), Sirina (5), Slavík (1), Svandrlik (7) -quinteto inicial-, Bukovjan (-), Jurecka (14), Kouril (8), Kvapil (11) y Stepanek (5).

Iberostar Tenerife (26+20+28+18): San Miguel (4), Brussino (11), McFadden (19), Abromaitis (12), Iverson (8) -quinteto inicial-, Ferran Bassas (5), Gillet (5), Samuel Rodríguez (2), Sebas Saiz (15), Staiger (9), Sturup (2).

Incidencias: Encuentro disputado en el Víceúcelová Hala Opava, correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Liga de Campeones de Baloncesto.