HOUSTON ROCKETS

Carmelo ya sondea el mercado en busca de nuevo equipo

Según la ESPN, los agentes del alero han contactado con diversas oficinas de la NBA para encontrar un nuevo acomodo a su representado.

0
Carmelo Anthony (Houston Rockets) lanza ante la defensa de Brooklyn Nets.
Brad Penner USA TODAY Sports

La marcha de Carmelo Anthony de Houston Rockets ha escrito un nuevo capítulo. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), los agentes del jugador ya buscan un nuevo hogar a su representado y durante el día de ayer estuvieron sondeando a diferentes equipos de la NBA. Tanto Melo como la oficina central de la Liga norteamericana están sorprendidos con la velocidad tomada por la franquicia de Texas para acabar con un relación que comenzó el pasado 13 de agosto y que ha tenido una duración de tan solo diez encuentros. En ese lapso, el alero ha promediado 13,4 puntos con un 40% en tiros y un 33% en triples y totaliza en toda la temporada 5 asistencias y 4 robos por 8 pérdidas.

La decisión de los texanos de no contar más con Carmelo estalló en la madrugada del sábado al domingo en España. El propio Wojnarowski anunció que los Rockets y el jugador, que se ha perdido los dos últimos partidos por una supuesta enfermedad, tendrían una reunión para hablar del rol y el futuro del alero. Una idea muy extraña tras el tiempo transcurrido de temporada, la insistencia con la que Houston había perseguido a Anthony durante el verano y porque, al margen de lagunas y fallos, parecía que el jugador había aceptado sin ningún tipo de problema su papel en el equipo de Harden y Chris Paul: salía desde el banco sin discusión alguna.

La extrañeza se tornó en asombro cuando Marc Stein fue un paso más allá y afirmó que dos miembros de la franquicia habían admitido que el tiempo de Carmelo en Texas acabaría muy pronto. Varios de sus compañeros opinaron a la ESPN que, previsiblemente, ya no verían de nuevo a su compañero luciendo la camiseta del equipo

¿Próximo destino de Carmelo?

El contrato del diez veces all star es el mínimo de veterano (2,8 millones de dólares) por lo que varios equipos podrían probar suerte. Las casas de apuestas ya juegan con su futuro y colocan a Portland Trail Blazers y Philadelphia 76ers como sus destinos más probables. Cualquiera franquicia podría reclamar su contrato durante 48 horas después de que se corte al jugador o esperar a que se convierte en agente libre. En este segundo caso, los Rockets deberán afrontar la parte del salario que le quede por cobrar al alero.

La decisión de los Rockets de despedir a Carmelo parece la búsqueda de un chivo expiatorio que pague con las culpas de un comienzo de campaña algo errático. Aunque es descabellado echar toda la culpa a Melo de un problema que se veía venir durante todo el verano después de las salidas de Trevor Ariza, Luc Mbah a Moute y Jeff Bzdelik, el arquitecto defensivo de Mike D'Antoni: el equipo es mucho más débil que el que cayó en las finales de la Conferencia Oeste frente a Golden State Warriors. La distancia entre ambos equipos habían aumentado en el periodo estival. 

Houston acumuló frente a los Spurs su séptima derrota de la temporada y su cuarto encuentro sin llegar a los 100 puntos, más que en toda la temporada anterior. Su ataque es el octavo peor de toda la NBA a pesar de los 115 puntos anotados a los Indiana Pacers en rating ofensivo: 104,7 tantos por los 118 de los Warriors. Es el 25º en porcentaje de tiros campo y desde el triple (fuente NBA Stats).